elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El desempleo desciende en la ciudad de Elche en 16 meses en más de 4.000 personas

    El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha realizado una valoración de los datos del paro durante el mes de abril. El responsable del área ha destacado “que el desempleo ha vuelto a descender en Elche, por octavo mes consecutivo, en esta ocasión en 273 personas lo que sitúa a nuestra ciudad en los 33.132 parados. Desde que se tienen datos, en el mes de abril, igual que ocurría en marzo, siempre se había destruido empleo, por lo que es el primer año que creamos empleo en un mes de abril”.

    De esta forma, este descenso supone un 0,82% respecto al mes anterior, y un 10,69% respecto al mismo mes del año pasado. En esa relación interanual, de abril de 2013 a abril de 2014, Elche sigue liderando la creación de empleo, y ese descenso del paro sigue siendo mejor que en el resto de ámbitos territoriales.

    Luis Ángel Mateo ha destacado “que además que estos datos siguen evidenciando un cambio de tendencia muy positivo en los datos de desempleo en nuestra ciudad, de hecho, desde octubre de 2012, en que se alcanzó el nivel más alto de desempleo, ha disminuido en 4.057 personas. Por tanto, en 16 meses, hemos logrado que el desempleo se reduzca en más de un 10%. La bajada más importante se ha vivido una vez más en el sector servicios, donde hay 319 desempleados menos. En el resto de sectores las variaciones no son tan significativas”.

    Subir