elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP se querella por el supuesto pago municipal de 6.000 € para la campaña del PSPV

    El PP de Elche ha presentado hoy una querella contra el alcalde de la ciudad, el socialista Alejandro Soler, por el presunto pago de unos 6.000 euros de dinero municipal en la campaña electoral local del PSPV-PSOE, en la primavera de 2007.

    Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Alejandro Pérez, del PSPV-PSOE, ha afirmado que se trata de un "error administrativo" ante el que se ha rectificado, y ha pedido disculpas a los ciudadanos de la ciudad.

    La portavoz municipal del PP, Mercedes Alonso, ha señalado que la querella contra Soler ha sido presentada hoy a las 11 horas ante el decanato de los juzgados ilicitanos, por un presunto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos del alcalde.

    En la querella se expone que "se utilizó dinero público para sufragar al PSOE en la precampaña y campaña electoral" de las municipales de 2007 mediante pagos al grupo del periódico gratuito Prensa y Noticias, y ha añadido que ésta es la "punta del iceberg porque hay más facturas".

    Alonso ha indicado que el propio Soler firmó esas facturas en su calidad de concejal de Hacienda y Fomento, beneficiándole a él mismo como secretario general socialista en la ciudad y candidato a la Alcaldía.

    Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Alejandro Pérez, del PSPV-PSOE, ha insistido en que es un "error administrativo" ya que "se pagó por equivocación" al grupo Prensa y Noticias facturas por 2.320 euros en concepto de publicidad del PSOE.

    Ha continuado que, al percatarse, el ayuntamiento requirió a la empresa la subsanación y el citado grupo periodístico reintegró la cantidad recibida.

    Según Pérez, hoy han tenido conocimiento de que había una segunda factura por unos 3.000 euros y ha continuado que también se ha instado a la devolución del dinero.

    Pérez ha afirmado que el alcalde ha pedido una revisión para confirmar que no haya más "errores administrativos" y que se cumple con la legalidad vigente.

    Ha insistido en que "el ayuntamiento no paga facturas de partidos políticos" y en que el equipo de gobierno "es el mayor interesado en conocer los hechos".

    En referencia al PP, ha sostenido que "ni se puede ni se debe utilizar un error administrativo" con fines partidistas sino que "si hay errores hay que corregirlos y pedir disculpas".

    Subir