elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cirujanos vasculares de la provincia de Alicante se reúnen en el Hospital del Vinalopó

Cirujanos vasculares de la provincia de Alicante se reúnen en el Hospital del Vinalopó
  • El objetivo es abrir un foro de discusión para abordar los retos, dificultades y complicaciones que se presentan en la práctica diaria

  • Se trata de un encuentro organizado de forma conjunta por los hospitales de Torrevieja y Vinalopó

  • Durante 2013, se han realizado más de 500 intervenciones en ambos centros

Cirujanos Vasculares de la provincia de Alicante se han reunido en el Hospital del Vinalopó para debatir sobre los últimos avances de la especialidad. Se trata de la primera sesión científica, que se celebra con la finalidad de intercambiar criterios e indicaciones sobre los casos clínicos más complejos.

Este encuentro, organizado de forma conjunta por los hospitales de Torrevieja y Vinalopó, trata de convertirse en una cita trimestral que cumple con el objetivo de abrir un foro de discusión y ofrecer a los asistentes la oportunidad de debatir acerca de los retos, dificultades y complicaciones que se presentan en la práctica diaria. En este sentido, el doctor David Martínez, Coordinador del Servicio de Cirugía Vascular de los Hospitales de Torrevieja y Vinalopó ha considerado la reunión “una oportunidad para compartir opiniones con compañeros de la especialidad de una manera cercana y dinámica”.

La jornada ha contado con la participación de los especialistas y responsables de las principales Unidades de Cirugía Vascular de la Provincia de Alicante, entre los que se encuentran el doctor Morant Gimeno del Hospital General Universitario de Alicante, el doctor Rodríguez Czaplicki del Hospital General Universitario de Elche, el doctor Ballester Rabasco del Hospital Quirón de Torrevieja, el doctor Merino Díaz del Hospital IMED y el doctor Martínez Marín de los Hospitales de Torrevieja y Vinalopó, entre otros.

Sobre el Servicio de Cirugía Vascular

El Servicio de Angiología y Cirugía Vascular, puntero en la provincia de Alicante, está formado por un equipo de especialistas del Hospital del Vinalopó y el Hospital de Torrevieja bajo la coordinación del doctor David Martínez. El Servicio cuenta con profesionales cualificados y tecnología de última generación y ofrece una amplia cartera de servicios.

Hay que destacar que, durante 2013, se han realizado más de 500 intervenciones, una cifra que pone de manifiesto el esfuerzo de ambos equipos por mejorar la accesibilidad de los pacientes a este tipo de cirugía.

Subir