elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia falta de información turística y abandono de servicios en la playa de Arenales del Sol

  • Francisco Rubio: “Los lavapiés no tienen maderas, falta limpieza e información turística y la pantalla de información ciudadana no funciona”

  • Los socialistas han emplazado al equipo de Gobierno a “subsanar todas las deficiencias de cara a la afluencia de turistas en el periodo estival”

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Elche ha denunciado importantes deficiencias en los Lavapiés de la playa de Arenales del Sol, así como una falta absoluta de información turística en una playa visitada por cientos de ilicitanos y de turistas que llegan de todas partes de España.

Así lo asegura el concejal socialista, Francisco Rubio, quien se ha hecho eco de las quejas de ciudadanos de Elche que viven en Los Arenales del Sol y de otros que se han trasladado a la playa ilicitana desde la ciudad durante estas vacaciones de Semana Santa. “Los usuarios de esta playa nos han trasladado su indignación por las deficiencias que han encontrado, los lavapiés no tienen maderas y falta limpieza y caminos de madera para acceder a la playa”.

El concejal socialista ha explicado que una de las quejas más habituales de las personas que visitan Arenales del Sol es la falta de información “La Oficina de Turismo está cerrada, no funciona la pantalla de información ciudadana y no hay folletos de Arenales ni de ninguna otra playa, así como del Clot de Galvany. Unos folletos que, a falta de Oficina de Turismo, podrían dispensarse en el consultorio médico o en la OMAC”.

Por todo ello Francisco Rubio, ha emplazado al equipo de Gobierno a “subsanar de manera urgente todas las deficiencias de nuestras playas. Ante la inminente llegada del verano y de una gran afluencia de bañistas, esperamos que estos se encuentren con los servicios y condiciones que merecen”.

Subir