elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE afirma que "los 21 auxiliares de movilidad se encuentran en el limbo municipal"

  • Emilio Doménech: “Nos encontramos ante un caso más de desmantelamiento de un servicio eficaz por el simple hecho de haberlo puesto en funcionamiento el PSOE cuando gobernaba”

El concejal socialista Emilio Doménech ha manifestado que “tras más de un año anunciando que los auxiliares de movilidad (conductores de grúa) se harían cargo de tareas reguladoras de tráfico, y de refuerzo de la policía de distrito, nos encontramos ante un fiasco más de la gestión del equipo de gobierno de Mercedes Alonso”.

Según Doménech “a fecha de hoy, 7 de abril, los 21 auxiliares de movilidad se encuentran en el limbo municipal. Lo único que tienen claro en estos momentos es que han dejado de desempeñar el puesto de trabajo para el que aprobaron unas oposiciones, tal y como se define en la R.P.T. del Ayuntamiento de Elche. Ni el departamento de recursos humanos ni ningún otro, se han molestado en definir cuáles serán las nuevas funciones que tendrán que realizar”.

El edil del PSOE ha explicado que “ni han convocado la mesa de negociación con los sindicatos para modificar la R.P.T., ni se ha adoptado ningún acuerdo de los órganos de gobierno pertinentes que defina cuáles van a ser las nuevas tareas que deben desarrollar estos 21 trabajadores”.

Para los socialistas la desidia del equipo de gobierno está provocando que 21 trabajadores municipales estén faltos de ocupación efectiva. No están siendo formados para sus nuevas funciones porque nadie ha puesto negro sobre blanco cuáles van a ser esas nuevas funciones. Además no se ha realizado la evaluación de riesgos laborales acorde al nuevo puesto de trabajo, ni la uniformidad que llevarán para diferenciarlos de la policía local.

“Los 21 trabajadores que prestaban sus servicios en la grúa, tenían definidas sus funciones en la convocatoria de las plazas que se publicó en el BOP el 27 de mayo de 2009. En dichas funciones no se contempla que deban realizar tareas de regulación del tráfico, tampoco que deban reemplazar a los agentes de la policía de distrito, ya que no tienen cualificación profesional para ello, y por tanto no pueden actuar como agentes de la autoridad”, ha dicho Emilio Doménech.

En la Comisión del Pleno de Seguridad, Tráfico y Emergencias del pasado 17 de marzo, los concejales del PSOE preguntaron sobre cuándo y cómo se incorporarían los auxiliares de movilidad a las supuestas nuevas funciones y si se estaba tratando en la mesa de negociación con los sindicatos. A estas preguntas, el concejal de responsable de la policía local sólo pudo adelantar que el servicio de grúa privatizado empezaría en abril, pero que las otras cuestiones dependían de Recursos Humanos. “En definitiva, nos encontramos ante un caso más de desmantelamiento de un servicio eficaz por el simple hecho de haberlo puesto en funcionamiento el PSOE cuando gobernaba”, ha concluido Doménech.

Subir