elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento otorga el premio Rampa de Oro a la empresa Top Movil

    La Concejal de Discapacidad, María Dolores Serna, ha informado de las actividades que se van a realizar con motivo de la celebración del Día de la Rampa el próximo sábado 5 de abril. María Dolores Serna ha afirmado que “estas actividades se organizan de acuerdo con el compromiso del Ayuntamiento de lograr una ciudad más accesible en todos los sentidos, además de una integración e inserción laboral de todas las personas que tienen algún tipo de discapacidad”.

    La Concejal de Discapacidad ha señalado que “con esa idea, vamos a realizar una marcha que desde hace dos años se decidió que saldría cada vez de un barrio distinto, para hacer partícipe a toda la ciudad; por esta razón, las Asociaciones del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad han elaborado un itinerario que saldrá a las 11:00 horas de la Plaza Reyes Católicos y finalizará a las 12:30 h en la Plaza del Centro de Congresos, con un posterior refrigerio”. El recorrido discurrirá por las siguientes calles: Plaza Reyes Católicos, Fernanda Sta. María, Federico G. Lorca, Paseo Germanías, Mayor del Plá, Puente Sta. Teresa, Alfonso XII, Plaza Baix, Corredera, Glorieta, Almórida, Centro de Congresos.

    María Dolores Serna ha afirmado que “es una buena ocasión para concienciar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de respetar la accesibilidad y hacer posible la completa integración de personas con discapacidad en la sociedad”.

    La Concejal de Discapacidad ha explicado que “por otro lado, un año más queremos entregar el premio Rampa de Oro a una empresa de Elche como reconocimiento a su labor por mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad”.

    María Dolores Serna ha confirmado que “en esta ocasión, el premio es para Top Movil, un reconocimiento merecido por ser una empresa comprometida con la accesibilidad, dedicada al diseño y desarrollo de proyectos destinados a personas de movilidad reducida, transformando los vehículos y eliminando las barreras en las viviendas”.

    María Dolores Serna ha destacado que “este tipo de iniciativas son una muestra del compromiso del Ayuntamiento con la integración de todas las personas en la ciudad mejorando la accesibilidad en los espacios públicos y en las principales rutas turísticas y culturales de la ciudad”.

    Subir