elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital del Vinalopó ofrece un abordaje multidisciplinar de la patología hepática

El Hospital del Vinalopó ofrece un abordaje multidisciplinar de la patología hepática
  • El centro ha evitado el desplazamiento a centros más alejados a 40 pacientes que han sido intervenidos en los últimos dos años

  • El Servicio de Cirugía realiza técnicas de vanguardia para tratar metástasis, incluso antes de extirpar el tumor primario

  • El Hospital del Vinalopó ofrece una atención integral de patologías asociadas que pueden ser origen o consecuencia del tumor

El Hospital del Vinalopó ofrece un abordaje multidisciplinar de la patología hepática. Gracias a ello el centro ha evitado el desplazamiento a 40 pacientes que han sido intervenidos en los últimos dos años en el mencionado centro hospitalario ubicado en la ciudad de Elche, lo que supone una mayor accesibilidad de los pacientes a este tipo de tratamientos.

Los pacientes que presentan tumoración gastrointestinal son valorados por los especialistas en el Comité de Tumores Digestivos, con el fin de decidir si precisan la realización de alguna prueba diagnóstica, si requieren cirugía o tratamiento quimio/radioterapéutico previo. Hay que destacar que los tiempos de espera referentes a la atención de los pacientes están perfectamente sincronizados en todas sus fases, es decir, se ajustan a las fechas de tratamiento sin superar en ningún caso las 4 semanas.

El Servicio de Cirugía General y Digestiva realiza complejas técnicas y estrategias terapéuticas de vanguardia para tratar las metástasis antes de extirpar los tumores con un análisis y seguimiento individualizado en cada caso. De este modo, el Hospital del Vinalopó ofrece una atención integral de las patologías asociadas que pueden ser origen o consecuencia del tumor, con el objetivo de ofrecer los mejores tratamientos y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Además, el éxito de este tipo de intervenciones depende de la toma de decisiones de un equipo de profesionales multidisciplinar integrado por oncólogos, cirujanos, patólogos, radiólogos y radioterapeutas. En este sentido, el doctor Guillermo Marín Hargreaves, Coordinador de la Unidad de Cirugía Hepática, ha sido formado en el Hospital Paul Brousse de Villejuif de París. Estecentro, referencia europeo, le ha dado la oportunidad de participar en más de 250 intervenciones hepáticas y ampliar sus conocimientos sobre la anatomía segmentaria del hígado y las distintas opciones terapéuticas.

Servicio de Cirugía General y Digestiva

El Servicio de Cirugía General y Digestiva cuenta con profesionales que trabajan de manera conjunta y coordinada. Está formado por la Dra. Pilar Serrano, Jefa de Servicio, el Dr. Guillermo Marín, Coordinador de la Unidad de Cirugía Hepática, y otros seis cirujanos con interés y experiencia en diferentes áreas.

Durante 2013, se han realizado más de 2.000 intervenciones en el Servicio de Cirugía General y Digestiva que cuenta con excelentes instalaciones y tecnología de última generación a disposición de los profesionales y en beneficio del paciente.

Subir