elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE afirma que "el equipo de Gobierno promueve la competencia desleal con la ciudad deportiva privada"

  • Ramón Abad: “Nos preguntamos qué sucederá si finalmente no se cumplen las previsiones de usuarios que maneja la empresa, ¿tendrán que acudir al rescate los ciudadanos como ya ha sucedido con las autopistas o la Sanidad?”

El concejal Ramón Abad ha comparecido en rueda de prensa para valorar la colocación de la primera piedra de la ciudad deportiva privada. “Mientras las instalaciones deportivas públicas están en un estado de mantenimiento lamentable debido a la mala gestión del Partido Popular, la alcaldesa pone primeras piedras con las que busca una foto simpática con mucha dosis de postureo porque sabe que los ilicitanos no la quieren”.

Según Abad “el Ayuntamiento de Elche está promoviendo la competencia desleal en lo que se refiere a servicios deportivos en la ciudad. El canon de la cesión de suelo público a razón de 4 millones de euros por 30 años es ridículo, la inmensa mayoría de gimnasios y clubes privados de Elche pagan más alquiler y en el caso de los que tienen las instalaciones en propiedad también pagaron el terreno en su día”.

El edil del PSOE también ha afirmado que “es un despropósito pagar con dinero público la publicidad de un centro que gestionará y rentabilizará una empresa. Además no entendemos qué sentido tiene que el Ayuntamiento insista en que los precios de esta instalación privada serán más baratos que los de las instalaciones municipales.

Ramón Abad “Nos preguntamos qué sucederá si finalmente no se cumplen las previsiones de usuarios que maneja la empresa, ¿Tendrán que acudir al rescate los ciudadanos como ya ha sucedido con las autopistas o la sanidad?”.

Para los socialistas hay otra forma necesaria de hacer política pensando en las personas y no en la especulación y en el negocio privado de unos pocos. “Casualmente en la semana que hemos conocido por un medio de comunicación que la popularidad de Mercedes Alonso es de 1.80 sobre 10 se saca un conejo de la chistera con primeras piedras. Si Mercedes Alonso quiere lavar su imagen que trabaje activamente por los ciudadanos, por los que peor lo están pasando y por las necesidades vitales de Elche”.

Ramón ha concluido afirmando que “entendemos como una tragedia y una injusticia que mientras el PP se dedica a estas cuestiones los hijos de los trabajadores tienen que abandonar las instalaciones públicas porque el equipo de gobierno aplica unas tasas brutales y los clubes de la ciudad están ahogados económicamente por su Ayuntamiento”.

Subir