elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH entrega los Premios de la VI edición del Concurso de Reportajes Periodísticos Ricardo Ortega

La UMH entrega los Premios de la VI edición del Concurso de Reportajes Periodísticos Ricardo Ortega

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado esta mañana los premios de la VI edición del Concurso de Reportajes Periodísticos Ricardo Ortega, durante la celebración de las IX Jornadas Internacionales de Periodismo: “Comunicación Corporativa. Otra forma de ejercer el periodismo”.

    En la categoría “Sociedad”, patrocinada por el Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la UMH, el premio ha recaído en la estudiante María Dolores Hernández con el reportaje “A la sombra de un zapato”.

    Las estudiantes de tercero de Periodismo Lucía Orts y Cristina Ortega han recibido el premio “Inmigración”, patrocinado por el Observatorio de la Inmigración de la ciudad de Elche, con el reportaje “Acuarelas que transmiten esperanza”.

    En la categoría dedicada al mejor reportaje sobre Investigación en la UMH, patrocinada por la revista UMH Sapiens de la Oficina de Comunicación, el premio ha recaído en un fotorreportaje cuyas imágenes y explicaciones narran la importancia del trabajo y el contacto con la naturaleza y la tierra. Las coautoras son Alicia Deliado y Estafanía Moreno Amador y el título del fotorreportaje: “El huerto de la cuerna: bienestar de la tercera edad”.

    Por último, el Primer Premio, patrocinado por el Vicerrectorado de Cultura de la UMH, ha recaído en el estudiante Andrés Maestre con el reportaje “Iglesia Evangelista: La fe en la reinserción”.

    El Concurso de Reportaje Periodístico Ricardo Ortega es una muestra de respeto y de admiración por la figura de este profesional, fallecido en Haití en 2004 mientras cubría el conflicto armado. Según el profesor de la UMH José Alberto García Avilés, “Es un periodista capaz de llegar al fin del mundo para conseguir una buena noticia. Uno de esos pocos afortunados que poseen un don especial y saben aprovecharlo.

    Subir