elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE exige en Les Corts “más personal para la Ciudad de la Justicia de Elche”

  • Modesta Salazar: “La Ciudad de Justicia de Elche ha sido injustamente tratada y discriminada en la dotación de recursos humanos”

La diputada autonómica Modesta Salazar ha comparecido en rueda de prensa para manifestar que “es alarmante el grado de saturación que sufren los juzgados de primera instancia de Elche ya que cuentan con unas fechas de señalamiento de juicio superiores al año”.

Según Modesta Salazar “existe información que corrobora que los juzgados de Elche están infradotados, en concreto nuestro partido judicial que atiende a los municipios de Elche, Crevillente y Santa Pola, alrededor de 300.000 habitantes, debería tener 30 jueces cuando realmente tiene 20”.

La diputada ha afirmado que “además en los últimos 5 años se ha producido una masificación de asuntos que ha provocado una grave ralentización de los servicios y que infinidad de casos estén sin resolver. Por todo ello es necesario un incremento de los recursos que no solo solicitamos nosotros, el juez decano de Elche ya lo ha hecho en varias ocasiones”.

Para los socialistas la Ciudad de Justicia de Elche ha sido injustamente tratada y discriminada en la dotación de recursos humanos. “Una vez más los ilicitanos y los vecinos del resto del partido judicial tenemos que sufrir con una discriminación que abarca otros servicios como la educación y la sanidad”.

Modesta Salazar explicado que va a presentar una PNL para instar a la Conselleria de Justicia a que se dirija al Ministeri de Justicia y reclame el personal de refuerzo necesario para paliar esta situación.

Subir