elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crean una fundación en Elche para atraer el turismo de congresos

    El Ayuntamiento de Elche, la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) y la Cámara de Comercio de la provincia de Alicante han constituido hoy la fundación Elche Convention Bureau, con el objetivo de atraer a este municipio todo tipo de eventos y congresos.

    Así lo ha manifestado el alcalde de Elche, Alejandro Soler, quien ha suscrito el acta de constitución de la fundación, junto con el presidente de la AETE, Carlos Bosch, y su homólogo en la Cámara de Comercio de Alicante, Antonio Fernández Valenzuela.

    De este modo, Soler ha considerado que la creación de este organismo es "una apuesta importante que va a revitalizar y favorecer la atracción de congresos y el turismo en Elche".

    "Vamos a intentar hacer un esfuerzo para favorecer este tipo de congresos que sean productivos para la actividad económica" de la ciudad, ha sostenido antes de añadir que se pondrán en marcha diversas acciones.

    Entre otras, se captarán congresos mediante la prospección de las asociaciones que los organicen y por parte de grandes empresas, al tiempo que se realizan promociones específicas a través de la presencia en Elche de altos ejecutivos, la asistencia a ferias y salones especializados.

    Además, se distribuirá una publicación específica sobre Elche como ciudad de congresos y se definirá una ruta turística que acompañe esas citas.

    Por su parte, Bosch ha apuntado que el Centro de Congresos de Elche "ha sido un elemento vital para el impulso turístico de esta ciudad".

    Asimismo, la Convention Bureau cuenta con una "Film Office" que, según el alcalde de Elche, "pondrá en valor esta ciudad como lugar en el que se pueden rodar películas, dada la cercanía de los estudios cinematográficos de la Ciudad de la Luz", ubicados en Alicante.

    A este respecto, está previsto que la próxima semana se firme un convenio de colaboración con la Ciudad de la Luz.

    Subir