elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE exige la facturación de Visitelche del ejercicio 2013

  • Francisco Rubio: “No deben estar muy claras las cuentas cuando llevamos dos meses esperando que se nos facilite la información”

El concejal socialista, Francisco Rubio, ha comparecido en rueda de prensa para denunciar que la falta de información y el apagón informativo que está ejerciendo la alcaldesa sobre la gestión municipal. “Cuestión que tanto la oposición como los ciudadanos debemos conocer”.

Según Rubio “el 20 de enero registramos una petición solicitando acceso y copia de las facturas emitidas por Visitelche desde el 1 de enero 2013 hasta el 31 de diciembre de 2013, es decir información detallada de las cuentas de Visitelche durante el año 2013. El 10 de febrero, recibimos una llamada en la que se nos comunicó que el Gerente se pondría en contacto con nosotros y desde entonces no hemos recibido ningún tipo de llamada o comunicación”.

El edil del PSOE ha explicado que “hoy dos meses después de la petición inicial hemos vuelto a solicitar la información, consideramos necesario que tanto los ilicitanos como la oposición conozcamos en qué se gasta el dinero que es de todos”.

Para los socialistas esta es una de tantas ocasiones en las que se impide el acceso a la información y se dilatan los plazos. “Estamos hartos del apagón informativo que aplica Mercedes Alonso a los asuntos municipales. Sin esta información es imposible realizar la fiscalización de las cuentas, algo necesario para nuestra labor de oposición” ha afirmado Francisco Rubio.

“No entendemos qué problema hay en acceder a nuestra petición, a no ser que tengan algo que ocultar, sospechamos por tanto que no deben estar muy claras las cuentas cuando llevan dos meses esperando la información”.

“La falta absoluta de transparencia pretende obstaculizar nuestra labor y que los ciudadanos no sepan en qué se gasta la Alcaldesa el dinero del área de turismo” ha concluido Francisco Rubio.

Subir