elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MAHE estrena la sección de “La pieza del mes” en la nueva web de los museos de Elche

El MAHE estrena la sección de “La pieza del mes” en la nueva web de los museos de Elche

    El Coordinador de Cultura, Pablo Ruz, ha presentado esta mañana la nueva página web de museos que dispone la ciudad Elche. Pablo Ruz ha explicado que “esta página web, podrá visitarse a través de los enlaces www.museosdeelche.es y www.museosdeelche.com”; y ha explicado que “ambos enlaces son una misma web con dominio distinto, que pretende servir de instrumento para aquellas personas que deseen visitar la ciudad, conocer nuestros museos y contemplar el patrimonio ilicitano”.

    El Coordinador de Cultura ha afirmado que “para ello, la web incluye información determinada sobre los museos de la ciudad, la página web concreta de cada uno de ellos y los espacios recientemente abiertos al público como la Casa del Belén y Torre de los Vaillo”; y ha añadido que “además, la web también ofrecerá información específica de las exposiciones y actividades que se desarrollen en torno a los espacios expositivos de la ciudad y en los museos”.

    Pablo Ruz ha recordado que “debido a que el MAHE es el principal museo de la ciudad, la web, además de la información general sobre el museo y servicios, ofrece información exhaustiva sobre el contenido del museo y sobre la historia de éste”.

    El Coordinador de Cultura ha afirmado que “por ello, dentro de esta web que hoy presentamos, existe un apartado importante y singular que recibe el nombre de “La pieza del mes”, que tiene como principal objetivo el acercamiento a piezas de la colección de especial significación”.

    Pablo Ruz ha señalado que “concretamente, este año 2014 el Ayuntamiento ha querido dedicarlo a los hermanos Aureliano y Pedro Ibarra, de manera que todos los meses estarán dedicados a una pieza de las colecciones de ambos hermanos, comenzando por la figura de “Eros dormido”, hallado por Aureliano Ibarra en 1862”.

    El Coordinador de Cultura ha explicado que “los centros escolares también podrán utilizar la web de forma didáctica, gracias a los descargables en pdf existentes, que se pueden utilizar a modo de guías de visita para el profesor y para los alumnos de Primaria”; además, ha añadido que “están pensados como herramienta para preparar la visita al museo, para su utilización durante dicha visita o para apoyar el trabajo en el aula, una vez realizada ésta”.

    Pablo Ruz ha afirmado que “dentro de la web también encontramos el Museo de la Festa y en el de la Virgen, en la sección “destacados” donde se muestra una pieza importante de sendos museos”; por último, ha querido destacar que “se han incluido enlaces a autores que forman parte de la colección y que, actualmente, trabajan en Elche en el ámbito del arte contemporáneo para que, de esta manera, la web como elemento de difusión de estos artistas”.

    Subir