elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE ELX

    La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE ELX en la reunión de la noche del Jueves ha acordado manifestar su satisfacción por la absolución de Alejandro Soler de las acusaciones que había sido objeto, así como por el archivo definitivo de la causa de las facturas de publicidad tras más de cinco años de recorrido judicial.

    En este sentido y, tras conocer que Mercedes Alonso va a intentar inútilmente alargar el recorrido judicial de un asunto contra el que no cabe recurso, el portavoz de la dirección socialista ha señalado que “la alcaldesa dice que Soler le aburre. Extraño aburrimiento que hace que se empecine en una persecución jurídica en la que ha perdido en cada una de las sentencias. Más que aburrimiento, yo lo definiría como obsesión. Lo que aburre a Mercedes Alonso es el trabajo de alcaldesa, al que dedica poco tiempo. Tal vez sea hora de que se ponga las pilas y, aunque sea durante el año que le queda, ponga un poco de interés en sus obligaciones municipales. Se lo debe a los ilicitanos e ilicitanas”.

    Reorganización de funciones en la Ejecutiva

    La dirección socialista de Elche ha acordado una reorganización de funciones dentro de la Comisión Ejecutiva con la finalidad de potenciar la actividad municipal de cara al próximo objetivo electoral de 2015.

    En este sentido, los concejales Blanca González, Ramón Abad, Emilio Martínez, Emilio Doménech, Francisco Rubio y Leonor Antón pasarán a ocupar puestos de vocales en la ejecutiva, siendo desempeñadas sus anteriores responsabilidades por Antonio Rodríguez en la Vicesecretaría General, Joaquín Martínez en Organización, Sebastián Fagés en Cultura, Antonio Más en Administración y Maire Guilabert en Educación, respectivamente. Además Manuel Castillo ocupará la secretaría de Educación.

    De estas modificaciones se informará en próxima Asamblea de la Agrupación.

    Éxito de las Elecciones Primarias

    La Comisión Ejecutiva ha valorado muy positivamente el desarrollo y resultado de las elecciones primarias, que han hecho posible que tanto militantes como simpatizantes participen en la elección del candidato socialista a la Generalitat. La dirección del PSOE ELX ha manifestado su felicitación a Ximo Puig por su victoria y a Toni Gaspar por su participación en un proceso histórico para el Partido. El portavoz de la Ejecutiva ha destacado que “el pasado domingo pudimos ser testigos del verdadero interés de los ilicitanos por participar en las decisiones políticas, lo que supone un avance decidido en la recuperación de la confianza en la acción política para mejorar la vida de los ciudadanos”.

    Subir