elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los 2.500 participantes en la Senda del Poeta llegarán al campus de Elche el 29 de marzo

Los 2.500 participantes en la Senda del Poeta llegarán al campus de Elche el 29 de marzo

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha acogido esta mañana la presentación oficial de la Senda del Poeta 2014, una actividad que recorrerá entre el 28 y el 30 de marzo los lugares relacionados con la vida y la obra del poeta Miguel Hernández. Un grupo de 2.500 senderistas pernoctarán en el edificio Altabix del campus de Elche el sábado 29.

    El camino comenzará en Orihuela, donde nació el poeta. Posteriormente, pasará por Cox, donde Miguel Hernández vivió con su esposa Josefina, por Elche, donde vivieron y murieron su viuda e hijo, para terminar en Alicante, ciudad donde falleció el 28 de marzo de 1942 y donde está enterrado.

    El 29 de marzo, los senderistas podrán disfrutar de diferentes actividades durante su estancia en el campus de Elche como una exposición fotográfica y una obra de teatro. Asimismo, los estudiantes de Podología atenderán a los senderistas. Al día siguiente continuarán la marcha para terminar en la tumba del poeta.

    A la presentación oficial de la Senda del Poeta 2014 han asistido el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Esther Sitges, el director general de la Juventud y del Institut Valencià de la Joventut Generalitat Jove (IVAJ.GVAJOVE), Marcos Sanchis Fernández, la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, miembros de la Fundación Miguel Hernández y de la Asociación de amigos del poeta, así como los responsables de los municipios por donde transcurre la Senda del Poeta 2014.

    Durante el acto, el director de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, Francisco Esteve, ha presentado el dvd de la Senda del Poeta 2013. Para obtener más información y para realizar las inscripciones, los interesados pueden entrar en la web: http://www.gvajove.es/ivaj/opencms/IVAJ/es/cultura/Senda_poeta.html.

    Subir