elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentada la nueva Ciudad de Ocio y Deporte con la que contará la ciudad de Elche

Presentada la nueva Ciudad de Ocio y Deporte con la que contará la ciudad de Elche
  • La empresa constructora se ha comprometido a realizar el proyecto en el plazo de un año

La Alcaldesa, Mercedes Alonso, ha presentado esta mañana la Ciudad de Ocio y Deporte que se va construir en el Sector V y el Pla. Mercedes Alonso ha afirmado que “hace tres años nos comprometimos con los vecinos de Elche y especialmente con los del sector V y el Pla, que tendrían una zona deportiva de primer nivel en el barrio y hoy esta promesa se empieza a hacer realidad y se finalizará en poco más de un año”.

La Alcaldesa ha querido recordar que “cuando llegamos al gobierno, analizamos cómo hacer realidad el proyecto sin que nos costara ni un euro a los ilicitanos, ya que conocen cuál es la situación económica del Ayuntamiento, y nuestra prioridad es destinar el dinero a las personas que más lo necesitan”.

Mercedes Alonso ha señalado que “por esta razón, se decidió impulsar una ciudad deportiva para todos, con una gestión privada y cuya construcción fuese a cargo de la empresa; de manera que se tratase de un proyecto sin coste para el Ayuntamiento y que además, sirviese para ingresar 200.000 euros anuales del canon por el alquiler de los terrenos. La estimación es que al final de la concesión el Ayuntamiento haya recibido 4.000.000 de euros en concepto de canon”.

Mercedes Alonso ha destacado que “se convocó un concurso público, al que se presentaron dos empresas y ganó, finalmente, Forus Deporte y Ocio SL.”, además ha añadido que “se trata de una empresa con experiencia, que gestionará durante 30 años el centro deportivo, en el que invertirá más de 10.000.000 de euros”.

La Alcaldesa ha señalado que “uno de los aspectos más importantes y que ha pesado en la adjudicación del proyecto, son los precios de las instalaciones; ya que son precios similares a los de la Ciudad Deportiva de Altabix, como está registrado en los contratos. De esta forma el nuevo centro tendrá gimnasio y será de pago. La tarifa mensual es de 37,19. En Elche tenemos una sala de musculación muy pequeña en Esperanza Lag. Y en el Pabellón de Carrús hay gimnasio público por el que se paga una cantidad similar. Este nuevo espacio es necesario para evitar la saturación del resto de instalaciones, a unos precios muy bajos y con más de 200 actividades deportivas para todos los ilicitanos”.

Por último, Mercedes Alonso ha confirmado que “pronto tendremos el pulmón verde que necesitaba esta zona oeste de Elche, que durante años había sido relegada y, a su vez, un centro de ocio, deporte y salud para todos con pistas de distintas disciplinas deportivas, gimnasios, campos de varios deportes y piscinas”.

La Alcaldesa ha explicado que “concretamente, se destinarán 16.500 metros cuadrados al deporte, habrá un edificio de dos plantas, un sótano de casi 5.000 metros cuadrados y un aparcamiento con 307 plazas”.

Subir