elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE reconoce el trabajo de dos militantes y de dos entidades con motivo de la Cena por la Igualdad

  • Los “Premios Lola Puntes por la Igualdad” a colectivos han recaído en el Club Balonmano Elche Mustang y en la Asociación de Bellas Artes

  • Serán homenajeadas Mª Gracia Aguilera y Carmen Agulló por su trayectoria y veteranía en la lucha por la integración social de la mujer

La Concejala y Secretaria de Igualdad del PSOE Leonor Antón ha dado a conocer las actividades programadas por al Agrupación Socialista de Elche con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Leonor Antón ha destacado que en la Cena por la Igualdad que tendrá lugar hoy Viernes 7 de marzo en el Restaurante la Magrana, se entregará los “Premios Lola Puntes por la Igualdad 2014”.

Antón ha manifestado que “En esta edición se ha reconocido el trabajo del Club Balonmano Elche Mustang por su defensa del Deporte Femenino y no solo facilitar la igualdad entre hombres y mujeres sino por conseguir que aumente la participación femenina en el deporte. Son un club que lucha constantemente por promover la práctica y enseñanza del deporte”.

Leonor Antón ha destacado que en la temporada 2011/2012 fueron sextas en la clasificación de la División de Honor Femenina y que quedaron a un solo punto de poder jugar la Recopa EHF en la temporada 2012/2013.

En la temporada 2012/2013 fueron Subcampeonas de la Division de Honor Femenino y se clasificaron para la competición Europea.

La edil socialista ha destacado igualmente el galardón a La Asociación de Bellas Artes de Elche “llevan diez años acercando las Artes Plásticas que desarrollan los/as Artistas Ilicitanas, a las Mujeres y Hombres de Elche”.

Leonor Antón ha señalado que “a través de su intensa actividad, con aulas de dibujo, pintura, de talleres de grabado y cerámica, entre otros, favorecen, por medio de la cultura, la existencia de espacios de convivencia donde Hombres y Mujeres tengan las mismas oportunidades”.

De igual forma, la Secretaria de Igualdad ha destacado la lucha de las dos galardonadas con el Premio Lola Puntes por la Igualdad a título particular:

-Mª Gracia Aguilera conocida por su lucha laboral en defensa de los derechos de las/os trabajadores, Fue la primera mujer del País Valenciano que alcanzó la Secretaria General de una federación de UGT, ha luchado firmemente por no retroceder ni un paso en los derechos que la mujer ha adquirido con muchos esfuerzo.

-Carmen Agulló Amutio, Militante del PSOE de 90 años, luchadora nata desde que ser Socialista estaba prohibido. Carmen Agulló comenzó a militar en el PSOE en la clandestinidad.

Subir