elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche registra el sexto mes consecutivo de descenso del desempleo con 389 parados menos que en enero

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha informado esta mañana sobre los datos del desempleo que se han conocido hoy. Mercedes Alonso ha señalado “que de nuevo hemos conocido un nuevo dato positivo y aunque hay que ser muy prudente las cifras son buenas para el municipio ya que se ha visto incrementado el número de puestos de trabajo en el Elche. Concretamente 389 personas han encontrado trabajo en febrero”.

    La Alcaldesa ha recordado “que este es el sexto mes consecutivo de bajada del paro en Elche y el dato interanual entre diciembre de 2012 a febrero de 2014 refleja que hay 3.200 personas más trabajando. Muestra de ello es la buena salud de algunos sectores importantes de la ciudad como el calzado. En la última feria, la de Milán, de los 214 expositores españoles, 76 eran de Elche, empresarios del municipio que han visto incrementado su volumen de negocio con calzado de calidad y competitivo”.

    Por su parte, el Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha destacado que “desde el mes de agosto se está creando empleo en Elche y hay que tener en cuenta que es el mejor dato de febrero desde que tenemos indicadores, es decir, desde hace 20 años, porque históricamente en el mes de febrero se ha destruido empleo”.

    Luis Ángel Mateo ha señalado que “son datos muy positivos, pero no por ello vamos a dejar de seguir trabajando, porque mientras haya un ilicitano que quiera trabajar y no pueda hacerlo, seguiremos trabajando de forma intensa para continuar creando empleo en la ciudad de Elche”.

    Subir