elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento asume el servicio de teleasistencia con un coste de 278.000 euros que atenderá a 1.800 personas

El Ayuntamiento asume el servicio de teleasistencia con un coste de 278.000 euros que atenderá a 1.800 personas
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento asume el servicio de teleasistencia con un coste de 278.000 euros que atenderá a 1.800 personas - (foto 2)

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y la Concejal de Mayores, María Dolores Serna, han visitado esta mañana la vivienda de una usuaria del servicio de teleasistencia, que desde este año es un servicio que asume el Ayuntamiento de Elche. La Alcaldesa ha señalado que “desde el primer día hemos dicho que la apuesta de este gobierno son las personas. Y nuestros mayores se merecen este esfuerzo que hacemos entre todos. La teleasistencia domiciliaria es un servicio que permite a las personas mayores o con discapacidad, contactar en cualquier momento del día con un centro atendido por personal especializado, simplemente pulsando el botón que llevan consigo en todo momento”.

    En la actualidad, aproximadamente 1.800 personas mayores o con discapacidad de Elche se benefician de este servicio, teniendo la seguridad que, ante determinadas crisis o situaciones, pueden contactar de forma inmediata con un Centro de Atención. Mercedes Alonso ha recordado “que la Diputación mantendrá la gestión del servicio en Elche, pero es el consistorio el que asume la financiación y el pago del servicio de teleasistencia domiciliaria. Por ello y debido a la importancia que se da desde el Ayuntamiento a este servicio, vamos a hacer un esfuerzo económico por mantener la teleasistencia domiciliaria que creemos que es básica y positiva para todos nuestros mayores”.

    El Ayuntamiento destinará 278.577,11 € para el mantenimiento del servicio en la ciudad, a diferencia de los 415.000,00 € que en un principio se habían presupuestado ya que el concurso publico ha conseguido rebajar la cantidad y ofrecer el mismo servicio. Además el servicio de teleasistencia a partir este año ha sido adjudicado a la Cruz Roja por la Diputación Provincial de Alicante y será la encargada de atender las demandas de los mayores y discapacitados de nuestra ciudad”.

    Subir