elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH dedica unas jornadas a los trastornos del espectro autista

    El Área de Psicología Evolutiva y de la Educación del Departamento de Psicología de la Salud de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado las “II Jornadas monográficas sobre patología del desarrollo. Trastornos del espectro autista”. La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Esther Sitges, inaugurará las Jornadas esta tarde, a las 16:00 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix, ubicado en el campus de Elche. La actividad finalizará mañana miércoles, 5 de marzo.

    Las jornadas están dirigidas tanto a estudiantes de la UMH, como a profesionales de la Psicología, la Medicina, la Pedagogía, la Fisioterapia y la Terapia Ocupacional, así como a aquellos que estén interesados en profundizar en los aspectos relacionados con los trastornos del espectro autista.

    En estas jornadas se abordarán, entre otros temas, los aspectos cognitivos y conductuales del espectro autista, así como las estrategias de comunicación con personas que padecen este trastorno. Además, al finalizar cada jornada, se han programado dos mesas redondas en las que expertos en el tema resolverán las dudas que genera este trastorno. La profesora de la UMH Cordelia Estévez moderará los debates.

    Subir