elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El filtro que protege los contenidos en los ordenadores del Ayuntamiento depende de una empresa de telefonía

    El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Antonio Luis Martínez Pujlate, ha mostrado esta mañana su indignación con el Partido Socialista y más concretamente con Modesta Salazar y Blanca González por “la utilización política que han realizado de menores como ya han hecho en otras ocasiones en un tema polémico sobre el filtro que no permite entrar a páginas de determinado contenido no apto para menores en los ordenadores que dependen del Ayuntamiento”.

    Antonio Luis Martínez Pujalte ha destacado “que existe una directiva europea que solicita la protección de los menores en internet a través de los servicios públicos de internet, en este caso ordenadores públicos del Ayuntamiento. Por ello Elche ha contratado un filtro que pone MOVISTAR, no el Ayuntamiento y que prohíbe la entrada a páginas con contenido no recomendado a menores de 18 años además de redes sociales”.

    Martínez Pujalte ha añadido “que se habían registrado quejas de padres sobre determinados contenidos que no deberían estar abiertos a menores. El Ayuntamiento no pone ningún sesgo ideológico a nada. Así que nadie haga política ni demagogia utilizando a los menores y la protección. Cada uno en su casa puede hacer lo que quiera, pero entenderán que desde ordenadores de servicio público hay que proteger al menor. Este tipo de filtros existe en todos ordenadores con acceso público de centros públicos. Por ejemplo, los colegios e institutos acceden a internet a través de un servidor de la Conselleria”.

    Subir