elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se abre el plazo de inscripción de la Senda del Poeta 2014 en la que participa la UMH

Se abre el plazo de inscripción de la Senda del Poeta 2014 en la que participa la UMH
    MÁS FOTOS
    Se abre el plazo de inscripción de la Senda del Poeta 2014 en la que participa la UMH - (foto 2)

    Los organizadores de la Senda del Poeta 2014 han abierto el plazo de inscripción para participar en la edición de este año. La Senda arrancará desde Orihuela el viernes 28 de marzo y los senderistas llegarán a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche el sábado 29, a primera hora de la tarde. Las plazas son limitadas.

    En esta actividad, organizada por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y en la que colabora el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, los peregrinos recorren los lugares relacionados con la vida y obra de Miguel Hernández para conmemorar el fallecimiento del poeta oriolano. Comienza en Orihuela, donde nació el poeta, pasa por Cox, donde vivió con su esposa Josefina, y por Elche, donde vivieron y murieron su viuda e hijo. La Senda terminará en Alicante, ciudad donde falleció el 28 de marzo de 1942 y donde está enterrado.

    En el edificio Altabix del campus de Elche, donde está prevista su pernoctación, los senderistas podrán disfrutar de diferentes actividades. Al día siguiente continuarán la marcha para terminar en la tumba del poeta.

    Más información en el enlace: http://www.gvajove.es/ivaj/opencms/IVAJ/es/cultura/Senda_poeta.html

    Subir