elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reclama al Ministerio los 500.000 euros de compensación por el solar de la Guardia Civil

El Ayuntamiento reclama al Ministerio los 500.000 euros de compensación por el solar de la Guardia Civil

    El teniente Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, ha informado esta mañana sobre uno de los puntos aprobados en la Junta de Gobierno Local en la que el Ayuntamiento, a través de los servicios jurídicos va a reclamar al Estado, más concretamente al Ministerio del Interior el pago de compensación por el solar de la Guardia Civil. Vicente Granero ha señalado “que en 2004 el Ayuntamiento de Elche cedió al Ministerio del Interior un solar junto al barrio de los palmerales, en la Avenida de Santa Pola, donde se construyó el actual cuartel de la Guardia Civil. El Ayuntamiento de Elche, según establecía el convenio, fue el que pagó también la construcción de dicho cuartel. A cambio el consitorio se quedó con el antiguo cuartel del barrio de Altabix”.

    En aquel momento las partes se valoraron de la siguiente manera: se estableció en 2,2 millones de euros el valor del antiguo cuartel y en 2,2 millones de euros el coste de la nueva construcción, además de 500.000 euros de coste de los terrenos. El Teniente Alcalde de Infraestructuras ha informado “que esos 500.000 euros son lo que el Ayuntamiento reclama al Ministerio del Interior de acuerdo al convenio establecido en aquel momento. La obra finalizó en 2007 y se tomó posesión del mismo en 2009. No se había solicitado ni formalizado la escritura de permuta y la compensación”.

    Por ello, la Junta de Gobierno Local ha acordado solicitar al Ministerio la realización de la permuta y la compensación económica, cuestión que debería haber comenzado en 2009. Para el Teniente Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, “esto evidencia una vez más que la dejadez extrema a la que han estado sometido las cuentas y el dinero público por parte de los anteriores gobiernos. Esto pone de manifiesto las dos maneras de gestionar muy distintas, la actual centrada en los intereses de los ilicitanos. Esos 500.000 euros que reclamamos no es un dinero etéreo, es dinero público, propiedad de los ilicitanos”.

    Subir