elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pedro Esteso participará este sábado en el Campeonato de España Absoluto de 1500m.l.

Pedro Esteso participará este sábado en el Campeonato de España Absoluto de 1500m.l.

    El atleta Pedro Esteso a sus 37 años sigue escribiendo páginas de historia para el deporte ilicitano y el próximo fin de semana estará presente en la 50a edición del Campeonato de España Absoluto de pista cubierta que se celebra en Sabadell. Será uno de los dos participantes más veteranos que participan en el mismo y se convertirá, a su vez, en el medifondista español que más presencias ha tenido en este tipo de campeonatos.

    El atleta de Urban Running Elche llega a la cita con la misma ilusión y ganas que cuando disputó su primer campeonato nacional en el año 1996 con una trayectoria dilatadísima formando parte de la élite del mediofondo español durante más de una década. Pedro Esteso ha afirmado que "cada día me siento más enganchado al atletismo y bien es verdad que los años pasan pero la ilusión no decrece y estar en otro nacional es un estímulo para seguir luchando a diario".

    Pedro Esteso, la zancada ilicitana, como es conocido entre sus compañeros de grupo de entrenamiento "Urban Runners", que dirige junto a su hermano Juan Carlos, a quienes les agradecen su trato y apoyo diarios, llega en un buen momento de forma tras haberse proclamado campeón autonómico absoluto de 800m.l el pasado fin de semana en Valencia. Ahora el objetivo está puesto en llegar al máximo en su preparación a finales de marzo en el Campeonato del Mundo M-35 de Budapest, donde es uno de los candidatos a luchar por las medallas.

    Ya son 27 campeonatos nacionales los que registra en su haber el mediofondista ilicitano y junto a su hermano Juan Carlos Esteso, quien ya se está recuperando de una lesión muscular, suman más de 40 participaciones a nivel nacional y sintiendo que su pasión, amor y esfuerzo por el deporte que les ha formado como personas y deportistas.

    Esta competición será retransmitida por el canal temático Teledeporte el sábado22 de febrero a las 19:35 horas. Pedro Esteso ha señalado “que sigue siendo consciente de que la lucha por un pase a la final del domingo a mediodía es una tarea muy difícil por lo que disfruta de lo conseguido aunque esta cita es una oportunidad única para vivir una experiencia casi inimaginable a principio de temporada y que me da fuerza para poder dedicar mi esfuerzo a todas las personas que siguen corriendo a nuestro lado y se alegran de nuestras zancadas".

    Subir