elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ministerio de Agricultura, Conselleria y el Ayuntamiento elaboran un plan de acción nuevo en la lucha contra el picudo y un plan de choque para acabar con los focos

El Ministerio de Agricultura, Conselleria y el Ayuntamiento elaboran un plan de acción nuevo en la lucha contra el picudo y un plan de choque para acabar con los focos
    MÁS FOTOS
    El Ministerio de Agricultura, Conselleria y el Ayuntamiento elaboran un plan de acción nuevo en la lucha contra el picudo y un plan de choque para acabar con los focos - (foto 2)

    Ministerio de Agricultura, Conselleria y Ayuntamiento han mantenido esta mañana una reunión en Elche sobre el estado fitosanitario del Palmeral de Elche.

    Las tres administraciones, Sanidad Vegetal dependiente de Conselleria y representada por Vicente Dalmau; el Minsiterio de Agricutltura con el subdirector general de Sanidad Vegetal, Jose Manuel Cobos, y la técnico de la Concejalia de Vía Publica y Patronato del Palmeral Maite Ruiz, además del concejal responsable del área, Manuel Rodriguez.

    Rodriguez ha señalado que “los representantes del ministerio han venido a Elche a conocer el estado de la lucha contra el picudo en todo el termino municipal de Elche. Las tres administraciones y principalmente Ministerio Y Conselleria que son los responsables directos, hemos acordado la puesta en marcha de un nuevo plan de acción en la lucha contra el picudo que estará terminado el próximo mes”.

    De la misma manera, el Concejal subraya que “el problema principal son las palmeras infestadas. Hay que eliminar los focos y esa es la prioridad, por ese motivo se va a poner en marcha a la mayor brevedad posible un plan de choque para eliminar focos. Hay que incrementar medios”.

    Rodriguez ha mostrado su satisfacción porque “estamos trabajando muchísimo desde Elche, nuestros equipos están implicados y el Ayuntamiento esta realizando un verdadero esfuerzo porque tenemos en marcha tratamientos químicos y biológicos. Desde el Ministerio nos han transmitido hoy que Elche es prioridad nacional en la lucha contra el picudo.

    Subir