elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres individuos por el robo de más de 4.000 litros de combustible

La Policía Nacional detiene a tres individuos por el robo de más de 4.000 litros de combustible
  • Esclarecidos al menos 16 robos con fuerza

  • Vendían en el mercado clandesticno el combustible sustraído

La Policía Nacional, ha detenido a tres individuos de nacionalidad rumana, por delitos de robos con fuerza en diferentes recintos industriales de Elche, donde sustraían combustible de depósitos y de vehículos. Por el momento se han esclarecido al menos dieciséis robos con fuerza, estimando más de 4.000 litros de combustible sustraído.

Modus operandi
Los autores, realizaban los robos con el propósito de apropiarse de el combustible de depósitos o vehículos aparcados en el interior de recintos industriales de Elche, a los que accedían bien fracturando las vallas perimetrales o mediante escalo. Para ello aprovechaban las horas nocturnas para la consumación de los hechos delictivos. Posteriormente el combustible robado lo revendían de forma clandestina.

Tres detenidos y esclarecidos al menos dieciséis robos
La operación policial ha sido llevada a cabo tras advertir, los agentes de un aumento de robos con fuerza, llevados a cabo en diferentes recintos industriales de Elche, para sustraer combustible. Por este motivo se estableció un dispositivo específico, para atajar esta tipología delictiva, fruto del cual, los agentes, lograron la identificación y detención, el pasado día 6 de febrero, de dos individuos en la localidad de Petrer.

Finalmente y como culminación de la operación policial, el día 12 de febrero se detuvo en Elche, a otro de los autores de los robos con fuerza de combustible, por un valor de más de 4.000 euros.

Una vez realizadas las detenciones, los investigadores han podido esclarecer al menos dieciséis robos con fuerza, continuándose las gestiones tendentes a comprobar la participación de los arrestados en otros hechos de similares características, así como la implicación de otras personas en los mismos.

La operación ha sido desarrollada por la Brigada Local de Policia Judicial y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche.

Los detenidos, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, han sido puestos a disposición judicial de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Elda y Elche.

Subir