elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oficina comarcal del IVAJ.GVA JOVE ofrece 25 charlas en institutos de Elche y Crevillente

  • Información juvenil en el Baix Vinalopó

  • Los jóvenes podrán informarse de las actividades y programas ofrecidos por el IVAJ.GVA JOVE y la concejalía de Juventud

  • Las sesiones se desarrollan en ocho institutos y centros formativos de la comarca

La oficina comarcal del IVAJ.GVA JOVE del Baix Vinalopó con sede en Elche ofrecerá durante el mes de febrero un total de 25 charlas informativas en los institutos y centros educativos de la comarca para dar a conocer entre los jóvenes las actividades, servicios y programas del IVAJ.GVA JOVE de los que se pueden beneficiar.

Este programa de información juvenil se realiza dentro del ciclo 'INFOATOPE' de la Concejalía de Juventud.

El objetivo de esta iniciativa es que todos los jóvenes conozcan los recursos a los que pueden acceder. Las jornadas de información se han realizado ya en el IES Nit d'Albà, IES Sixto Marco, IES Carrús, en el Colegio Santa María y en La Foia. Próximamente se llevarán a cabo en el IES La Torreta, IES Pedro Ibarra y en el IES Maciá Abela, éste último ubicado en la localidad de Crevillente.

A través de charlas en centros educativos y en ferias estudiantiles, la oficina comarcal del IVAJ.GVA JOVE en Elche da a conocer e informa sobre temas y programas demandados por los jóvenes del Baix Vinalopó. En su sede de la calle Plaça de la Mercé, 5, acerca a nivel local servicios en materia de programas juveniles, asociacionismo y voluntariado, empleo, formación, cultura, Europa, Carnet Jove, credenciales internacionales y de alberguista y actividades de tiempo libre, campos de trabajo e instalaciones juveniles, entre otros.

Subir