elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche contará con 15 nuevas marquesinas y paneles informativos

Elche contará con 15 nuevas marquesinas y paneles informativos

    El Concejal de Transportes, Justino Delgado, ha informado esta mañana que Elche va a contar con nuevas marquesinas en las paradas de autobús, y ha añadido que “como saben era algo que los vecinos llevaban pidiendo muchísimo tiempo”.

    Justino Delgado ha destacado que “cuando se reforzó el transporte en autobús nos comprometimos a ello, y tras el trabajo realizado con la empresa que presta este servicio, a partir de la semana que viene se instalarán 15 nuevas marquesinas, que se unen a las 90 ya existentes”.

    El Concejal de Transportes ha resaltado que “además, se van a instalar 15 nuevos paneles informativos en las paradas de autobús”, y ha explicado que “actualmente contamos con 32 que cubren aproximadamente al 43% de los usuarios, y con estos nuevos paneles informativos la cobertura a usuarios se ampliará hasta casi el 60%”.

    Justino Delgado ha recordado que “además, a principios de marzo ya estará en marcha la ampliación del transporte en autobús, que como recordaréis, refuerza las líneas K, H, F y E”.

    El Concejal de Transportes ha informado que “así, la línea K amplía su frecuencia y recorrido” y ha explicado que habrá un nuevo autobús más, que se incorpora a esta línea por la gran demanda que tiene y ampliará sus paradas. Llegará hasta el intercambiador del barrio de San Antón, donde se incluyen las líneas K, F y C y tendrá parada también frente al nuevo edificio de Hacienda en el polígono de Altabix. Además, la frecuencia mejorará pasando de 15 a 12 minutos”.

    Justino Delgado ha añadido que “la línea H llegará hasta la zona de Mesalina (Policía Local), dando cobertura a la nueva zona de la Ciudad Deportiva”, y ha señalado que “en la calle Josefina Manresa se amplía también para que pase por el centro social y se añade una parada en la puerta del Punto de Encuentro Familiar (Avenida de Jubalcoy), se amplía el recorrido y se mantiene la frecuencia de paso”.

    El Concejal de Transportes ha resaltado que “en cuanto a las líneas F y E llegarán a la zona del nuevo Travalón”, y ha añadido que “en esta línea se va a utilizar una nueva vía de conexión a través de la Calle Hernández Rizos con la avenida que va hasta el Martínez Valero”.

    Subir