elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE propone que la web municipal publique información sobre la recogida y gestión de residuos

  • Héctor Díez: “La OCU revisa la información que ofrecen 35 municipios sobre recogida y gestión de residuos y Elche queda en último lugar”

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Héctor Díez, ha manifestado que “hemos conocido que la OCU ha realizado un informe en el que se afirma que la web municipal elche.es no da ninguna información sobre la gestión de residuos”.

Díez ha explicado que “el estudio analiza la información sobre gestión y tratamiento de residuos, normativa aplicable y medios de contacto que proporciona la página web de 35 municipios españoles. Albacete es que mejor parado sale, mientras que Elche queda a la cola ya que obtiene la peor puntuación en todos los aspectos analizados”.

El Edil del PSOE ha dicho que “el año pasado el equipo de gobierno realizó una importante inversión en una nueva web municipal que a día de hoy sigue en periodo de pruebas. Por tanto sería conveniente que se profundizara en un aspecto tan importante como la información y la transparencia, sobre todo porque consideramos que Elche tiene un buen servicio de gestión de residuos sólidos urbanos y este informe no le hace justicia”.

Para los socialistas la web debería informar sobre servicios como la recogida de enseres, la situación y horario de los ecoparques, medios de contacto para resolver dudas, así como información general sobre los procedimientos y cifras que genera este servicio en Elche.

Según Héctor Díez “trasladamos esta propuesta al equipo de gobierno para que Elche desaparezca del último puesto de rankings como este y para que los ilicitanos, que pagan sus impuestos, reciban una mejor información”.

Subir