elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche acoge la presentación del Proyecto Optimiza para coordinar recursos en materia de Ciudadanos Extranjeros

Elche acoge la presentación del Proyecto Optimiza para coordinar recursos en materia de Ciudadanos Extranjeros
  • La diputada del área Mercedes Alonso asiste al encuentro junto a medio centenar de representantes de trece municipios de la provincia

La Unidad de Ciudadanos Extranjeros de la Diputación de Alicante ha celebrado esta mañana en Elche un encuentro enmarcado en el Proyecto Optimiza, que busca coordinar con los ayuntamientos los recursos y servicios existentes en esta materia. Cerca de medio centenar de responsables políticos y técnicos de trece municipios de la provincia han participado en esta reunión, que ha contado con la asistencia de la diputada de Igualdad, Juventud y Ciudadanos Extranjeros y alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso.

“Esta iniciativa nos sirve de punto de encuentro para recoger ideas y planificar acciones, de manera que los ayuntamientos y la Diputación no dupliquen actividades, al tiempo que contribuye a crear un vínculo entre los propios consistorios para realizar actividades conjuntas y aunar esfuerzos”, ha señalado Alonso.

Al encuentro han asistido representantes de los ayuntamientos de Albatera, Alicante, Aspe, Busot, Catral, Dolores, Elche, Hondón de las Nieves, Novelda, Pinoso, Sant Joan d´Alacant, Santa Pola y Formentera del Segura.

La reunión ha comenzado con la explicación por parte del personal técnico de Diputación de las medidas tomadas en base a las conclusiones del pasado año, las cuales pueden consultarse en el Informe de Conclusiones publicado en la página web de la Diputación en el apartado de Publicaciones, y se han analizado los programas y actividades que en materia de Ciudadanos Extranjeros se llevaron a cabo durante 2013.

Además, se han expuesto las acciones futuras que tiene previsto llevar a cabo la Diputación de Alicante durante 2014 y se han puesto en común las propuestas destinadas a satisfacer las necesidades de los ayuntamientos existentes.

El Proyecto Optimiza, que llega a su tercera edición, está impulsado por el Área de Igualdad, Juventud y Ciudadanos Extranjeros con el objetivo de mejorar la interacción y participación de los municipios. La institución provincial ha ampliado este año el número de sedes que acogen estos encuentros profesionales que se desarrollan durante el mes de febrero en Dénia, Villena, Ibi, Almoradí, La Nucía, Alicante, Elche y Torrevieja. Las reuniones se han dividido en dos modalidades; aquellas que abordan los temas relacionados con Igualdad, Juventud y Drogodependencias y las que tratan específicamente los asuntos que afectan a las políticas de Ciudadanos Extranjeros, como la celebrada esta mañana en Elche.

Subir