elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Lanzada celebra su décimo aniversario con charlas, exposiciones y un concurso de fotografías

La Lanzada celebra su décimo aniversario con charlas, exposiciones y un concurso de fotografías
    MÁS FOTOS
    La Lanzada celebra su décimo aniversario con charlas, exposiciones y un concurso de fotografías - (foto 2)

    El Coordinador de Cultura, Pablo Ruz, ha presentado esta mañana los actos que componen el año del décimo aniversario de La Lanzada. Por un lado, se ha presentado el cartel conmemorativo con una imagen del fotógrafo José Luis Llopis Braceli, cuya fotografía fue la ganadora del I concurso de fotografías de la Sagrada Lanzada, organizada por la Comisión X aniversario, y cuya imagen junto a las participantes seleccionadas en el I concurso de fotografía “Sagrada Lanzada de Elche” estuvieron expuestas en la Calahorra en el pasado mes de noviembre de 2013.

    Además también se han presentado la mayoría de las actividades que se llevarán a cabo durante el año 2014-2015 para conmemorar los diez años fundacionales de la Hermandad. Entre las mismas destaca una misa el 13 de febrero, día fundacional, en la Basílica de Santa María. 20:00 horas. El 21 de febrero se celebrará un acto conmemorativo en el Gran Teatro que contará con la presencia de los hermanos de la Hermandad, la comunidad carmelitana. El acto es de acceso gratuito y de asistencia libre. 20:30 horas. El 29 de marzo se realizará una Misa de Hermandad en la parroquia de San Juan.

    Durante todo el año habrá charlas formativas, se convocará el II Concurso de Fotografías “Sagrada Lanzada”, se pondrá en marcha de la exposición de fotografías en la Calahorra y se lanzará la presentación de las bases del II Concurso de Fotografías “Sagrada Lanzada”. En este concurso se buscan imágenes de la procesión del martes santo 2014 de la Hermandad de la Sagrada Lanzada que destaquen por su calidad artística. La entrega de los trabajos podrá realizarse a partir del 5 de mayo hasta el 6 de junio de 2014 en la concejalía de Cultura de Elche (Concejalía de Cultura de Elche, C/ Sants Metges, 3 03203. Elche), o en las oficinas de atención al ciudadano de Elche (OMAC) con dirección de envío a la concejalía de Cultura de Elche. Las mejores fotografías seleccionadas serán expuestas en una exposición que tendrá lugar en la Calahorra de Elche entre octubre y noviembre de 2014.

     

    Subir