elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprueba las subvenciones para los vecinos del Bloque 8 del Barrio de San Antón

La Junta de Gobierno aprueba las subvenciones para los vecinos del Bloque 8 del Barrio de San Antón

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, ha informado esta mañana de uno de los puntos aprobados en la Junta de Gobierno Local. En la misma se ha dado luz verde tal y como ha explicado Granero “a las subvenciones para los vecinos del barrio de San Antón de las antiguas que quedaban sin resolver por el antiguo equipo de gobierno. Hoy la junta ha aprobado las subvenciones para apuntalamiento y reforma del bloque 8 en el que ya se han realizado las obras que comenzaron hace meses”.

    En total se han concedido 50 subvenciones por un importe de 80.000 euros y de las mismas 18 han sido denegadas por no cumplir los requisitos. Éstos se ampliaron para que pudieran llegar a más vecinos del barrio. Vicente Granero ha destacado “que seguimos dando pasos en este proyecto y cabe destacar que ya están casi finalizadas las obras del bloque 8 y en breve se licitará el apuntalamiento del bloque 6 que será el siguiente”.

    Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado aumentar la subvención para el comedor social de Plaza Primero de Mayo gestionado por la Sociedad Islámica Al Taufik. Pablo Ruz ha informado “que este año la aportación del Ayuntamiento con la comunidad islámica que mantiene el comedor social de la plaza primero de mayo se ha incrementado de 20.000 a 30.000 euros. Esta Asociación realiza una gran labor en la ciudad dando 36.000 comidas a ilicitanos al año”.

    A esta cifra hay que sumarle los 90.000 euros que el Ayuntamiento destina también en el comedor de Palmerales de titularidad municipal. De esta forma, el comedor social de Palmerales da 70 comidas diarias y 50 el de Plaza Primero de Mayo.

    Subir