elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento firma un convenio con Jovempa para dar continuidad a la Oficina Municipal del Emprendedor

El Ayuntamiento firma un convenio con Jovempa para dar continuidad a la Oficina Municipal del Emprendedor
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento firma un convenio con Jovempa para dar continuidad a la Oficina Municipal del Emprendedor - (foto 2)

    El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha firmado hoy un convenio con Jovempa-Elche y Jovempa-Federación para dar continuidad al servicio de la Oficina Municipal, del Emprendedor.

    Luis Ángel Mateo ha señalado que “el Ayuntamiento y Jovempa viene colaborando en los últimos años en distintas iniciativas para poner en marcha actividades que sirvan para propiciar un clima favorable a la creación de empresas en la ciudad de Elche, fomentando y apoyando las iniciativas empresariales cuyos protagonistas son los jóvenes”.

    El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo ha asegurado que “nuestra voluntad es aunar esfuerzos para lograr el mayor grado de cooperación en el desarrollo de sus programas de actuación, y en este caso, queremos promocionar las vocaciones empresariales entre los jóvenes de nuestra ciudad, asesorando y tutelando nuevos proyectos empresariales”.

    Luis Ángel Mateo ha recordado que “la Oficina Municipal del Emprendedor a través de este convenio dará respuesta gratuita a las consultas que le sean formuladas por los emprendedores, organizará un programa anual de Jornadas de Formación para emprendedores, y realizará un seguimiento para proponer nuevas actuaciones con la finalidad de mejorar el servicio y atender las demandas de los usuarios”.

    El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo ha destacado que “para todo ello, Jovempa, pondrá a disposición de la Oficina Municipal del Emprendedorun técnico especialista en Gestión Empresarial que prestará servicio en la misma, en horario de atención al público. A su vez, tanto técnicos como asociados colaboraran mediante su presencia en los actos promovidos u organizados por la Concejalía de Empresa, Empleo y Actividades Económicas”.

    Luis Ángel Mateo ha añadido que “además de todas estas acciones, existe un continuo contacto entre las dos entidades, Ayuntamiento de Elche y Jovempa, para cooperar en todos aquellos asuntos que engloben el concepto de ayuda al emprendedor, el autoempleo y la creación de nuevas empresas, y que hagan posible la generación de nuevos puestos de trabajo”.

    El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo ha señalado que “Jovempa-Elche y Jovempa-Federación son entidades sin ánimo de lucro que estatutariamente recogen entre sus fines el impulso y fomento de las vocaciones empresariales, y que desde su creación vienen desarrollando una labor de asesoramiento y apoyo al mundo empresarial de la provincia de Alicante, y de Elche y Comarca especialmente, teniendo demostrada su experiencia y capacidad para asumir la gestión de servicios de asesoramiento a nuevos emprendedores”.

    Subir