elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal Emilio Martínez desmiente al equipo de gobierno ante la acusación de ilegalidad del presupuesto de 2011

  • Emilio Martínez: “El informe de fiscalización de las cuentas del Ayuntamiento de Elche de 2011 ha sido aprobado por la Sindicatura de Cuentas con recomendaciones técnicas. En este informe no existe referencia de ilegalidad de dichas cuentas”

El concejal socialista Emilio Martínez ha comparecido en rueda de prensa para manifestar que “el presupuesto de 2011 es tan legal como todos los anteriores del PSOE y esperamos que también lo sean los del Partido Popular. Por tanto miente el equipo de gobierno cuando dice que el presupuesto de 2011 es ilegal”.

Emilio Martínez afirma que “esta actitud viene a demostrar que el Partido Popular no sabe gestionar la ciudad y en su lugar desprestigia la labor política desarrollada en los últimos años por el Partido Socialista. Lo que pretende es que los ciudadanos no hablemos de las subidas de impuestos y de los recortes en servicios que la Alcaldesa está practicando”.

El edil del PSOE dice que “la señora Alonso incrementó el IBI un 16% y esta subida persiste, los ciudadanos pasaron de pagar 1 euro por billete de autobús a 1,35 y además, invita a los ciudadanos a comparar su recibo de agua, con el del año pasado y comprobaran cuanto les ha subido”.

Martínez “los ilicitanos tienen empleos cada vez más precarios, pagan más al Ayuntamiento y tienen menos servicios. Cada vez es más caro practicar deporte y a Mercedes Alonso solo se le ocurre regalar suelo público para una escuela privada de golf”.

Ante las acusaciones que vertieron ayer dos concejales del PP, Emilio Martínez ha demostrado con la hemeroteca y actas de plenos:
"Que el plan de saneamiento se aprobó en julio de 2010 por el pleno; a finales de 2010, una vez aprobado el presupuesto 2011 se nos informó que se nos iba a denegar. El 14 de enero de 2011, Emilio Martínez comunicó a los ciudadanos a través de los medios de comunicación la negativa del Consell del Partido Popular a aprobar el plan de saneamiento. El equipo de gobierno socialista decidió alegar contra esta resolución (así lo hizo el 11 de marzo) y luchar para poder pagar las expropiaciones y refinanciar. Por ello y por la falta de tiempo no se realizó ningún nuevo presupuesto (tampoco lo hizo el PP una vez en el gobierno municipal ante la negativa definitiva de la Generalitat)".

En el pleno de febrero 2011 se modificó el presupuesto para poder pagar el primer plazo del préstamo de la CAM que no había podido refinanciarse ante la negativa de la G. Valenciana. El 19 de mayo la Generalitat Valenciana negó definitivamente la posibilidad de refinanciamiento y la posibilidad de pagar a los expropiados. El correlato de las fechas fue utilizado por el Sr. Latour en su primera moción en el Pleno de Julio.

Por último, el concejal socialista afirma que “las cuentas de 2011 y 2012 están en poder de la Sindicatura. En 2011 el remanente de tesorería fue de menos 6 millones y el de 2012 de más 6 millones. El PP miente cuando dice que el Ayuntamiento estaba en quiebra ya que le bastó subir los ingresos a través de los impuestos en 10 millones (fundamentalmente IBI) y guardar 7 millones de euros de gasto de Urbaser en los cajones para obtener ese beneficio”.

Subir