elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Impartida por Raúl Agulló

Margalló-Ecologistes en Acció d'Elx organiza para este jueves 6 de febrero una charla sobre árboles centenarios del término de Elx

Margalló-Ecologistes en Acció d'Elx organiza para este jueves 6 de febrero una charla sobre árboles centenarios del término de Elx
    MÁS FOTOS
    Margalló-Ecologistes en Acció d'Elx organiza para este jueves 6 de febrero una charla sobre árboles centenarios del término de Elx  - (foto 2)

    La charla, titulada «Árboles centenarios del término de Elx», tendrá lugar este jueves 6 de febrero a las 20:00 en el Casal Jaume I d'Elx (C/ Sant Jordi, 2). Tras dicha charla se llevará a cabo la inauguración de la exposición de árboles singulares también elaborada por Raúl Agulló en colaboración con el Departamento de Biología Aplicada de la Universidad Miguel Hernández, la bióloga Esther García y el fotógrafo Fermín Valero.

    La exposición está compuesta por 30 fotografías de árboles singulares de nuestro término municipal. Entre otras, cuenta con fotografías de dos árboles de más de 350 años, otros que superan los 30 metros de altura, algunos de 25 metros de diámetro de copa e incluso de 6 metros de perímetro de tronco. Además de carrascas, olmos y algarrobos monumentales, la muestra cuenta con los Populus Euphratica (Chopo ilicitano), una sección del tronco del famoso Pi de Sant Antoni y el Tamarit centenario premiado por la Generalitat Valenciana en 1987.

    Las 30 fotografías, que ya estuvieron expuestas en la Universidad Miguel Hernández durante el primer trimestre del año pasado, en esta ocasión se podrán visitar en el Casal Jaume I d'Elx desde el jueves 6 de febrero hasta la primera semana de marzo.

    Cabe señalar que la exposición forma parte de un proyecto de Raúl Agulló y Esther García que pretende proteger los árboles singulares de Elx y que va acompañado de un inventario con todos los datos científicos e históricos de estos árboles, a la espera de que la mesa de patrimonio del Ayuntamiento de Elx lo publique, de la misma manera que ya hizo el Ayuntamiento de Alicante con los árboles propios.

    Subir