elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís lamenta que el equipo de gobierno vuelva a negar la participación ciudadana en el proceso del Mercado Central

    La portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha afirmado hoy que “el equipo de gobierno ha vuelto a impedir la participación de la ciudadanía y de las entidades del municipio en el proceso para construir un nuevo Mercado Central y de nuevo lo ha hecho empleando argumentos falsos y desoyendo las numerosas críticas realizadas a su proyecto”.

    Mollà ha explicado que “el equipo de Mercedes Alonso considera que las alegaciones realizadas por partidos políticos que no forman parte de la corporación, las de los sindicatos y las de la ciudadanía en general no son legítimas, un hecho que demuestra cuál es el concepto de democracia y participación que tienen”.

    “Obviamente, las entidades que tienen su razón de ser en la defensa del patrimonio público y en la manera de construir el municipio, en definitiva, están legitimadas para intervenir en una actuación de la altura del Mercado Central, pero también cualquier ilicitano e ilicitana que tiene derecho a participar de los procesos que afectan este patrimonio público”, ha señalado.

    Por lo tanto, la portavoz local ha instado al gobierno local “a dejar de utilizar estas excusas pobres y a reconocer que lo que ocurre en realidad es que se niegan a aceptar ninguna crítica y únicamente están preocupados por sacar adelante un proyecto que sólo beneficia determinados intereses particulares”.

    Cuando menos, Mollà ha señalado que “en el caso de Compromís per Elx, ni siquiera han contestado a las nuestras alegaciones ni nos han dado la oportunidad de poder defender si eran legítimas”.

    “Las actitudes opacas y antidemocráticas de este equipo de gobierno han llegado a límites insoportables y, por lo tanto, exigimos a la alcaldesa, Mercedes Alonso, que deje de impedir a la ciudadanía participar de los asuntos públicos y acepte que su mayoría absoluta no le da el derecho a gobernar de espaldas a las personas”, ha subrayado.

    Por otro lado, la portavoz ha destacado que “no es cierto que, en todo caso, se hayan recogido las aportaciones que se hacían en las alegaciones, pues el pliego de condiciones no ha variado en ninguno de los aspectos esenciales y, en este sentido, desde Compromís per Elx seguimos mostrándonos en contra de un proyecto que hipoteca la movilidad de nuestra ciudad y supone regalar el patrimonio público a intereses privados”.

    Subir