elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE propone pagar las ayudas de vivienda pendientes con cargo al Fondo de Liquidez Autonómico

  • Héctor Díez: “La Generalitat Valenciana adeuda a 1.262 ilicitanos más de 14 millones de euros en concepto de ayudas para la adquisición de vivienda protegida”

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Héctor Díez, ha manifestado que “aquellos ciudadanos que en su día confiaron de buena fe en la Generalitat Valenciana para acceder a una vivienda protegida, porque entre otras cosas estaba subvencionada, ahora se encuentran con el impago de las ayudas concedidas”.

Díez ha explicado que “1.262 ilicitanos tienen concedida la ayuda y aún no la han cobrado, estamos hablando de 11.000 euros de media, más de 14 millones de euros solo en Elche. Una cantidad vital para todos los afectados, pero sobre todo para aquellos que peor lo están pasando y no tienen empleo”.

El Edil del PSOE ha recordado que “desde la oficina del pueblo ubicada en la sede del partido hemos ayudado a más de 200 afectados a realizar la reclamación pertinente. Hay casos en los que las ayudas están concedidas desde el año 2008 y no han recibido nada tan solo cartas de la Generalitat diciéndoles que no hay dinero”.

El grupo municipal socialista presentará una nueva moción en el Pleno de febrero para exigir a la Generalitat el pago de las ayudas concedidas en concepto de cheque vivienda y ayudas de alquiler y rehabilitación. “Exigimos al Consell que establezca un calendario de pagos respetando el orden de solicitud y que las cantidades impagadas se abonen con cargo al Fondo de Liquidez Autonómico”, ha dicho Héctor Díez.

Según los socialistas el Fondo de liquidez Autonómico es una línea de crédito puesta en marcha por el Gobierno de España en el contexto de la crisis económica, para que el estado preste dinero a las autonomías y no se financien en el mercado. “El FLA ya ha sido utilizado por la Generalitat para atender necesidades tan básicas como educación, sanidad o bienestar social”.

Díez ha finalizando diciendo que “esta semana hemos conocido que la Generalitat ha tenido que hacer frente a 16 millones de euros por derecho de televisión de la Fórmula 1 que Canal 9 no emitió. Este es un ejemplo más de la mala gestión del PP que ha llevado a la comunidad a la ruina e impide atender las necesidades realmente importantes”.

Subir