elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Máster de la UMH sobre nuevas tendencias en antropología social presenta la jornada “Arte y Transformación Social”

    El Máster de “Nuevas Tendencias en Antropología Social. Escenarios de riesgo y alternativas de postdesarrollo” de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la jornada “Arte y Transformación Social”. La actividad se celebrará mañana viernes, 24 de enero, a partir de las 16:00 horas, en el aula 2.4 del edificio La Galia del campus de Elche. La jornada está coordinada por la directora del Máster, Mercedes Jabardo Velasco, y la entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

    En las jornadas intervendrá la directora del Departamento de Cine y TV de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), Ana Mohaded. Los participantes visualizarán el largometraje “Treinta y dos”, en el que Ana Mohaded acerca al espectador la historia de los presos políticos asesinados por la dictadura militar en una cárcel de Córdoba (2012).

    Asimismo, en la Jornada intervendrá la experta en arte para la inclusión social y el diálogo intercultural Ángeles Carnacea. En la actualidad, Carnacea centra su trabajo en la formación y en los talleres en entidades sociales, dirigidos a profesionales del mundo del arte y de la intervención social. Además, participa en diversas publicaciones y es coordinadora del libro “Arte, Intervención y Acción social: la creatividad transformadora”, que presentará durante su intervención.

    Subir