elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras del CEAM aportarán mejor accesibilidad, un ascensor, una cafetería nueva y un patio interior

Las obras del CEAM aportarán mejor accesibilidad, un ascensor, una cafetería nueva y un patio interior
    MÁS FOTOS
    Las obras del CEAM aportarán mejor accesibilidad, un ascensor, una cafetería nueva y un patio interior - (foto 2)

    La Concejal de Mayores, María Dolores Serna, y el Director Territorial de Bienestar Social, Álvaro Prieto, han visitado esta mañana las obras que se están llevando a cabo en el CEAM de Elche, antiguo hogar del pensionista, en las que se están realizando labores de ampliación y mejora del centro. En este momento se está acabando con la colocación de los tabiques en la planta baja lo que supondrá una mejora en la accesibilidad y adecuación del sótano. María Dolores Serna ha destacado “que ésta mejora era un compromiso que se va a cumplir para que se realicen las actividades necesarias además de la instalación de un ascensor y la remodelación de la cafetería, la zona de calderas y la creación de un patio de estilo inglés”.

    Las obras cuentan con un presupuesto de 550.000 euros en su remodelación total que se realizará en dos fases de forma continúa. La Concejal de Mayores ha recordado “que el centro se construyó hace ya unos 40 años, y necesitaba una reforma profunda con la que mejorar acabados, ordenar los espacios de forma más funcional y aprovechar el espacio, como llevaban mucho tiempo reclamando los propios usuarios. Además, estas obras suponen un compromiso del equipo de gobierno con nuestros mayores, usuarios del centro, por el cual queremos mejorar los servicios del centro para que esté al nivel de otros CEAM de la provincia, y sea realmente un centro especializado de atención a mayores”.

    El CEAM de Elche tiene más de 4.600 usuarios que durante el tiempo que están durando las obras los mayores siguen disfrutando de los talleres y actividades que se realizaban en un espacio cedido en la UNED y en la Zona del Bailongo. Además, las actividades deportivas que se realizaban habitualmente en el Parque Deportivo, y los talleres de pintura y los ensayos de la coral se están llevando a cabo en la Residencia de Mayores que también es de Conselleria.

    Por otro lado, durante la visita el Director Territorial de Bienestar Social ha anunciado que próximamente se pondrá en marcha la Tarjeta del Mayor para personas mayores de 60 años con la que tendrán acceso a beneficios, descuentos, etc. La tarjeta se podrá adquirir bien en el propio CEAM, desde el Prop y en distintos establecimientos de Elche que ya se han adherido a esta campaña para que se beneficien las personas mayores.

    Subir