elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH reduce en un 15,2 % su Huella de Carbono gracias al programa de ahorro energético

    El Comité de Política Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha aprobado el último informe de Huella de Carbono, elaborado por la Oficina Ambiental. Este informe declara, de forma voluntaria, las emisiones de 2012 de CO2 de la UMH que, gracias al programa de ahorro energético, se han reducido en un 15,2%, respecto al año 2011 que se toma como base.

    Asimismo, este informe tiene como finalidad establecer mecanismos de reducción de las emisiones de CO2 en la UMH y así contribuir a la mitigación del cambio climático y mejorar, de forma continua, el desempeño ambiental de la Universidad. Este estudio se enmarca dentro del Plan de Calidad Ambiental 2011-2015.

    La Huella de Carbono es un inventario de gases de efecto invernadero (GEI) que incluye las emisiones directas, asociadas a las actividades controladas por la organización y la combustión de calderas, así como emisiones indirectas asociadas a la generación de electricidad y energía térmica. Los GEI incluyen los gases recogidos en el Protocolo de Kioto: dióxido de carbono (CO2), metano (CH4), óxido de nitrógeno (N2O), hidrofluorocarburos (HFC), perfluorocarburos (PFC) y hexafluoruro de azufre (SF6).

    Subir