elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La próxima semana comienza la excavación manual en la Plaza de la Fruita

La próxima semana comienza la excavación manual en la Plaza de la Fruita
    MÁS FOTOS
    La próxima semana comienza la excavación manual en la Plaza de la Fruita - (foto 2)
    La próxima semana comienza la excavación manual en la Plaza de la Fruita - (foto 3)

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, y el Gerente de Pimesa, Antonio Martínez, han visitado este mediodía la Plaza de la Fruita donde se están realizando las catas que han dejado al descubierto parte de las anteriores catas arqueológicas que se realizaron en el año 2000.

    Con el levantamiento de la primera parte del asfalto se ha visto la antigua plaza, de los años 40-50. Un poco más abajo ya hay primeras estructuras de muros antiguos. Son las mismas estructuras que aparecieron en 2000 en las catas que se realizaron en la zona. De hecho, el trabajo principal estos días ha sido el de vaciar la zahorra y una malla verde con la que se cubrió parte de la zona. Se esta destapando la anterior cata que se está desescombrando y limpiando.

    Junto al edificio de viviendas y la parte nueva del Ayuntamiento hay restos de las antiguos edificios q había en la plaza el s. XIX. Por el momento, desde la empresa adjudicataria se señala que no se ha excavado nada, básicamente los trabajos han consistido en destapar la anterior cata.

    La semana próxima se empezará a excavar manualmente.

    Subir