elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Empresa y Empleo incrementa en un 45 por ciento las licencias de actividad con respecto a 2010

La Concejalía de Empresa y Empleo incrementa en un 45 por ciento las licencias de actividad con respecto a 2010

    El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha realizado esta mañana un balance sobre aperturas y autorizaciones en la vía publica en locales de restauración y cafeterías durante este año. El responsable del área ha recordado “que en agosto se aprobó la ordenanza de actividades económicas que anteriormente era inexistente y en la que se recoge la normativa de la autorización de actividades económicas en dominio público, es decir, de las terrazas de los locales de restauración. La reducción de la tasa de licencias de actividad en un 50 por ciento ha favorecido la creación de nuevas empresas”.

    Por ello el 2013 se cerrará con un balance 1.100 expedientes tramitados desde la Concejalía, lo que supone un incremento con respecto a 2012 de un 8 por ciento. Pero si lo comparamos con 2010 el incremento en el número de licencias es del 45 por ciento así como más de 600 nuevos puestos de trabajo durante este año.

    Luis Ángel Mateo ha señalado “que estas cifras muestran el trabajo que estamos desarrollando desde Empresa y Empleo donde se apoya a los emprendedores y a las ideas de negocio. Por ello se ha atendido en la Oficina Municipal del Emprendedor a más de 2.000 personas desde su puesta en marcha”.

    En relación al número de terrazas en la ciudad, destacar que en 2010 existían 380 terrazas, en 2012 760 terraza y en 2013 la ciudad cuenta con 890 terrazas autorizadas, 500 terrazas más que hace tres años. Además Luis Ángel Mateo ha destacado “que de cara al verano de 2014 se prevé la unificación estética de las terrazas de Elche que se acogen a la normativa establecida”.

    En cuanto a las actas de inspecciones el Teniente Alcalde de Empresa y Empleo ha informado “que se ha abierto expediente en este asunto sobre todo a terrazas que no habían solicitado las instalaciones de la misma y no cumplían con los requisitos. Se han realizado cerca de unas 50 sanciones sobre este tema”.

    Subir