elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE afirma que "el presupuesto 2014 no resuelve los problemas de los ilicitanos"

  • Mª Dolores Asencio: “Con 35.378 personas en paro, es inadmisible que el presupuesto gaste más en fiestas que en empleo”

La concejala socialista, Mª Dolores Asencio, ha comparecido en rueda de prensa para afirmar que “el presupuesto municipal no da respuesta a las dificultades que atraviesan los ilicitanos, en empresa y empleo apenas hay recursos, no se contempla nada para alquileres sociales, en bienestar social se asumen competencias que son de la Generalitat y las mejoras e inversiones previstas están supeditadas a la venta de terrenos”.

Según la edil del PSOE “el gasto en publicidad se incrementa en 67.000 euros, sin embargo Acción Social baja en 58.000 euros. También bajan otras partidas muy ligadas a la grave crisis como los vales de alimentos que pasan de 300.000 euros a 150.000 euros o el programa de acogimiento familiar que se reduce en 33.000 euros”.

En cuanto a las competencias que deja de asumir la Generalitat Valencia, María Dolores Asencio ha dicho que “los ilicitanos tenemos que destinar 415.000 euros a pagar el servicio de teleasistencia sacrificando otros servicios sociales y todo porque la Generalitat no asume sus responsabilidades”.

Por otro lado Asencio ha incidido en que “reflejar en el presupuesto una tasa de 1.800 € a la escuela de Golf por la cesión de 53.000 m2 de suelo público, es una bofetada a todos los empresarios ilicitanos que pagan mucho más por el alquiler de sus naves y locales”.

Para los socialistas este es el equipo de gobierno de los geranios, los estandartes, la publicidad manipulada, la subida de impuestos y el recorte de servicios.

Subir