elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Disminuyen en el último año casi un 3% los delitos y faltas y un 27% los robos en establecimientos

Disminuyen en el último año casi un 3% los delitos y faltas y un 27% los robos en establecimientos
    MÁS FOTOS
    Disminuyen en el último año casi un 3% los delitos y faltas y un 27% los robos en establecimientos - (foto 2)

    La Alcaldesa, Mercedes Alonso, junto al Teniente Alcalde de Seguridad, Sebastián Polo, han asistido esta mañana a la Junta de Seguridad, con la participación de miembros de la Policía Local, Policía Nacional, Policía Autonómica y Guardia Civil.

    Mercedes Alonso ha resaltado que “la coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado es muy buena, y hay buena sintonía personal y profesional lo que se ha reflejado en datos muy positivos un año más”, y ha asegurado que “podemos afirmar que Elche es una ciudad segura, donde está bajando la delincuencia desde hace seis años”.

    Así, la Alcaldesa ha destacado que “han disminuido los delitos y las faltas un 2,78%”, y ha resaltado que “es importante la labor que están realizando teniendo reuniones con distintos agentes sociales, colectivos, con ciudadanos, agricultores de los cuerpos y fuerzas de seguridad para reforzar la prevención”.

    Además, Mercedes Alonso ha asegurado que “en Elche ha bajado un 2% los robos en viviendas este año y un 27,1% los robos en establecimientos”, y ha añadido que “esto coincide con la puesta en marcha de la policía de barrio y así se ha hecho constar en la junta de seguridad”.

    La Alcaldesa ha señalado que “para esta Navidad está en funcionamiento lo que han llamado Comercio Seguro, que son patrullas tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional, para disuadir al delincuente para que no cometa ningún acto en los comercios de cara a estas navidades”.

    Mercedes Alonso ha afirmado que “en cuanto a la coordinación decir también que todas las semanas hay una reunión de trabajo entre la Policía Nacional y la Policía Local en la que se habla de las incidencias junto a la Guardia Civil”, y ha resaltado que “los controles preventivos de la Policía Nacional y Local están dando muy buenos resultados”.

    La Alcaldesa ha destacado que “también se ha hecho constar la buena labor que viene haciendo la unidad marítima y que comenzó a hacerse el pasado 1 de agosto, que hizo 125 intervenciones en colaboración con la Policía Local de Santa Pola, y en invierno esas patrullas de la unidad marítima hacen su labor en el litoral”, y ha añadido que “también reseñar la labor que haciendo la unidad ciclista en verano en las playas del litoral y en invierno en las zonas verdes, la ruta del palmeral y los jardines de nuestra ciudad”.

    Mercedes Alonso ha asegurado que “en lo que es competencia de la Guardia Civil que son las partidas rurales como Valverde, Perleta, las Bayas y la Marina muestran que han bajado un 25% las infracciones penales y un 41% las faltas, es decir, estamos hablando de cifras muy importantes”, y ha señalado que “en el año 2013 hay además una bajada de robos en viviendas”.

    La Alcaldesa ha añadido que “también se está incrementando la seguridad en otros aspectos como en los sitios de nuestra ciudad donde hay ganado, donde se ha incrementado por la época navideña por si hay robos”, y ha resaltado que “desde que está la Policía Autonómica en nuestra ciudad con la ayuda del resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado están incrementando la vigilancia de las cosechas en todas las partidas rurales”.

    Mercedes Alonso ha asegurado que “también están intensificando las inspecciones de los locales de ocio en navidad sobre todo para evitar que se hagan macro fiestas que no están autorizadas y que no tienen los permisos”, y ha destacado que “desde aquí hago un llamamiento también a los padres, madres y jóvenes de nuestra ciudad que para vayan a divertirse a los sitios que tengan los permisos y las autorizaciones sobre todo por la seguridad de las personas”.

    La Alcaldesa ha afirmado que “también están haciendo inspecciones en fábricas, muchas de ellas por denuncias de particulares y otras, para que se ajusten a la normativa establecida”, y ha resaltado que “son datos muy positivos, y hemos felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la gran labor que están realizando”.

    Subir