elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE afirma que "el dinero que antes iba al Elche CF no se destinará al deporte base"

  • Ramón Abad: “El Ayuntamiento presupuesta para 2014 un 16,67% más en la recaudación por el uso de instalaciones deportivas”

  • El grupo municipal socialista enmendará los presupuestos "para que los 170.000 euros que se destinaban al Elche CF vayan al deporte base"

El concejal socialista, Ramón Abad, ha comparecido en rueda de prensa para manifestar que “cuando el Partido Popular llegó al Ayuntamiento eliminó de un plumazo las subvenciones al deporte base y comenzó a cobrar por el uso de instalaciones deportivas municipales”.

Según Abad “como resultado de esto las familias ilicitanas tuvieron que hacer un gran esfuerzo para que sus hijos siguieran practicando deporte, todo ello acompañado de una bajada generalizada de salarios y recortes en las prestaciones por desempleo”.

Para los socialistas las familias ilicitanas ya no pueden más, estamos atravesando una gravísima crisis económica y la respuesta del Ayuntamiento de Elche es presupuestar para 2014, 441.000€ en concepto de recaudación por el uso de las instalaciones deportivas, un 16,67% más que en 2013.

Ramón abad “si a esto unimos que el propio concejal de deportes ha reconocido que hay un club de la ciudad que no paga tasas, tenemos como resultado una política deportiva que crea agravios comparativos y que abandona las instalaciones deportivas públicas para hacer publicidad a la que se construirá junto al Corte Inglés”.

La semana pasada el equipo de gobierno anunció la retirada de la subvención al Elche CF para destinarla al deporte base. “Cuando hemos echado mano del presupuesto municipal hemos visto con incredulidad que de ayuda al deporte base nada de nada”.

Por ello el grupo municipal socialista enmendará los presupuestos para que los 170.000 euros que se dedicaban al Elche CF vayan al deporte base. “Y si no puede hacerse vía subvención exigiremos que se haga eximiendo del pago de tasas a los clubes”.

Subir