elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE afirma que los presupuestos no son ni realistas ni austeros

  • Mª Dolores Asencio: “La austeridad del Partido Popular siempre recae sobre los que peor lo están pasando”

La concejala socialista, Mª Dolores Asencio, ha realizado una primera valoración del borrador de presupuestos municipales para el año 2014 y que se debatirán en el Pleno del próximo lunes 23 de diciembre.

Mª Dolores Asencio “el quipo de gobierno miente cuando afirma que han congelado las tasas e impuestos, esta congelación es tan falsa como la del año pasado”.

Según la Edil del PSOE, “estos presupuestos reflejan un incremento en la recaudación de la grúa o en la recogida de basuras. En el caso de la grúa se ha presupuestado ingresar un 42% más que el año pasado. Otras tasas para la instalación de mesas y sillas también experimentan un notable incremento”.

Asencio se pregunta por qué no se impone una tasa a la escuela de golf que ha recibido de todos los ilicitanos 53.000 metros cuadrados de terrenos junto al Corte Inglés. Por el contrario se ha presupuestado un incremento del 17% en la recaudación de tasas por el uso de las instalaciones deportivas municipales.

Por otro lado Asencio se ha referido al gasto social incidiendo en que “afirman que sube el gasto social, cuanto la realidad es que el Ayuntamiento de Elche tiene que volver a asumir competencias que son de la Generalitat Valenciana. En este presupuesto Elche pierde 1,5 millones de euros de subvenciones de la Generalitat y además tiene que hacer frente a 415.000 euros del servicio de la teleasistencia”.

Para los socialistas con Mercedes Alonso la austeridad no se aplica a todos por igual ya que se incrementa el gasto en fiestas y publicidad, el PP presupuesta sin cabeza ni corazón. “Se dedican 75.000 euros del taxi a pedanías y tan solo 1.500 euros del taxi para discapacitados”.

Subir