elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La avería que se ha producido hoy en el mamógrafo portátil estará solucionada en las próximas horas

    La Teniente Alcalde de Sanidad, Cristina Martínez, ha informado esta mañana “que la avería que se ha producido esta mañana en el mamógrafo portátil estará solucionada en las próximas horas ya que se ha avisado al técnico de Valencia que lo dejará arreglado. De esta manera las mujeres que hoy se han quedado sin pasar la cita serán atendidas en esta misma jornada o mañana como muy tarde”.

    La responsable de Sanidad ha destacado “que desde el Ayuntamiento siempre se ha trabajado desde el principio que se rompió el mamógrafo de Salud Publica en Altabix para encontrar una solución. De esta forma, el Hospital General de Elche se ofreció para realizar las mamografías durante las tardes y una vez que llegó el mamógrafo portátil por las mañanas y tardes. A partir del miércoles se ha utilizado el portátil y como cualquier aparato ha sufrido una avería”.

    Cristina Martínez ha incidido “en que esta revisión que se realiza es para mujeres sanas por lo que no se debe crear una alarma social que no existe entre la población. Son mujeres que deben pasar revisiones esporádicas y que se citarán lo antes posibles”. Se espera que el mamógrafo nuevo llegué durante la primera quincena de este mes.

    Subir