elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Atracciones de feria, gastronomía y un mercadillo navideño componen la segunda edición de Navielx

Atracciones de feria, gastronomía y un mercadillo navideño componen la segunda edición de Navielx

    El Concejal de Festejos, Justino Delgado, ha presentado esta mañana algunas de las actividades que se van a poner en marcha en relación a las fiestas navideñas. En primer lugar mañana jueves día 5 de diciembre, a las 18,00 horas, se procederá al encendido del alumbrado de Navidad. Además de las luces que tradicionalmente coloca el Ayuntamiento iluminando el recorrido oficial de la Cabalgata de Reyes desde Reina Victoria hasta Traspalacio, también se han decorado con iluminación de Navidad algunas zonas comerciales, en las que el consistorio colabora con en el consumo de luz, ya que los gastos de los arcos corren a cargo del propios comerciantes. En ese acto del encendido oficial de las luces de Navidad que tendrá lugar en la Plaça de Baix, la Escolanía realizará un concierto con los villancicos más representativos para dar la bienvenida a la navidad en Elche.

    Justino Delgado ha destacado “que el Ayuntamiento iluminará Reina Victoria desde colegio de la Asunción hasta puente Canalejas, Plaça de Baix, Corredora hasta esquina carrer Ample, Eres de Santa Llucia y Plaza del Congreso Eucarístico. También instalará el pórtico en Paseo de la Estación y las palmeras del Parque de Municipal, que se iluminan también en agosto y estarán encendidas durante la Navidad. Además, el Ayuntamiento ilumina palmeras y árboles en otros puntos concretos de la ciudad y coloca algún detalle luminoso en las pedanías del campo de Elche, sobretodo, en aquellas con casco urbano. En cuanto a las zonas que han solicitado permiso para instalar arcos de luz son: Avenida de Novelda, Sector V en calle Capitán Antonio Mena, carrer Hospital y Obispo Tormo”. El horario de funcionamiento del alumbrado extraordinario será hasta las 24,00 horas, salvo el que va conectado al alumbrado público que se rige por el horario del mismo. En los días señalados como Nochebuena, Nochevieja y Noche de Reyes, el alumbrado funcionará hasta las 4 de la madrugada. El alumbrado de Navidad funcionará hasta el día 6 de enero.

    Por otro lado, el responsable de Festejos ha destacado “que mañana después del encendido oficial del alumbrado de Navidad, se llevará a cabo la inauguración de la primera parte de NaviElx ubicado en el Paseo de la Estación y con 10 atracciones de feria, una pista-montaña artificial para descensos en trineo y una caseta denominada “Gatronomía de España” con 17 variedades de platos típicos de las Comunidades Autónomas a tres euros y hasta cinco tipos de vino”. Los precios de las atracciones de feria serán a partir de los dos euros, el trineo con tres descensos a 3 euros y 5 euros para trineos dobles. En cuanto a la caseta “Gastronomía de España”, los platos tendrán un precio de 3 euros.

    Por otra parte, el viernes día 13 de diciembre, se abrirá la segunda parte de NaviElx con puestos de venta de productos típicos de Navidad. Los puestos abrirán hasta el día 6 de enero junto con todo el proyecto de NaviElx con las atracciones de feria, montaña nevada para descenso de trineos y caseta gastronómica.

    Por último, el próximo lunes día 9 de diciembre se abre el plazo para las inscripciones de la tercera edición del concurso “Decoración de Balcones Navideños” que en esta ocasión incluye una categoría específica para los colegios de Elche. Las inscripciones podrán hacerse directamente en la concejalía de Festejos, en el teléfono de la concejalía o al correo electrónico tal y como se contempla en las bases. Las inscripciones se cierran el día 17 para los colegios y día 20 para los particulares. Los premios que se establecen para este año son una cesta con productos del campo de Elche donado por ADR y un vale de 100 euros canjeable por material escolar para el centro ganador.

    Subir