elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE afirma que la publicidad municipal "no es para arremeter contra la oposición"

  • Héctor Díez: "El equipo de gobierno ha presupuestado para este año un 62% más en propaganda de lo que gastó 2012"

  • Los socialistas afirman que "son 140.000 euros más que deberían destinarse a bonificar el IBI o el agua a las familias ilicitanas con dificultades"

El portavoz adjunto, Héctor Díez, ha afirmado que han tenido conocimiento de que el Ayuntamiento está editando un boletín llamado “Pedanies” que se reparte en El Altet, Torrellano y Arenales del Sol.

Según Díez “esta revista es un panfleto propagandístico que pagamos todos los ilicitanos con nuestros impuestos. Es lamentable que el dinero de todos se dedique a criticar la gestión del anterior equipo de gobierno y a decir lo mal que lo hizo el PSOE.”

Para Edil del PSOE “lo más grave es que con el dinero de todos el Partido Popular se haga publicidad como partido político. Una revista que lleva el sello del Ayuntamiento no puede ni debe reflejar las opiniones del PP como partido y esta revista lo hace.”

Según los socialistas la ley (29/2005 de 29 de diciembre, de publicidad y comunicación institucional) prohíbe expresamente a las administraciones públicas la realización de campañas publicitarias institucionales dirigidas a ensalzar logros de la gestión de la administración, así como menoscabar las políticas realizadas por otra administración.

Por otro lado el concejal socialista ha dicho que “el equipo de gobierno de Mercedes Alonso ha presupuestado en 2013 un 62% más en propaganda de lo que gastó en 2012.” La Cuenta General de 2012 refleja que en ese ejercicio se gastaron 224.290,90 euros en publicidad, mientras que el presupuesto de 2013 refleja que el equipo de gobierno tiene previsto gastar 364.000 euros por este concepto.

“Dada la difícil situación económica que vive Elche, consideramos que ese 62% (140.000 euros) debe destinarse a bonificar el IBI y el agua a las familias ilicitanas que peor lo están pasando”, ha concluido Héctor Díez.

Subir