elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Radio UMH emite el programa especial “Juventud, Desigualdad y Violencia de Género”

    La Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche emitirá mañana viernes. 22 de noviembre, el programa especial “Juventud, Desigualdad y Violencia de Género”, dentro del espacio de la Unidad de Igualdad “Iguales pero diferentes”. Este programa se realiza con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre. La emisión será de 10:05 a 11:00 horas.

    Para abordar el tema, el programa contará con la participación del estudiante de la UMH Alejandro Espí Hernández y de la antigua alumna de la Universidad Clara Baringo Zueras. Ambos transmitirán su punto de vista con respecto a la problemática de la Violencia de Género en la sociedad en general y entre la juventud, en particular.

    Durante la emisión, también, intervendrá la escritora y licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid Nuria Varela.

    Nuria Varela ha trabajado como corresponsal de guerra en el conflicto de Bosnia, el sitio de Sarajevo, los campos de refugiados en Croacia y el golpe de Estado en Rusia. Además, ha desempeñado su labor como periodista en la agencia de noticias OTR, los semanarios Panorama, Interviú y Tiempo, así como en la Cadena Ser y el periódico La Marea. Asimismo, ha colaborado en publicaciones como Meridiam, Números Rojos, Revista Europea de Derechos Fundamentales, Revista 21 y Contrapunto de América Latina.

    Es autora de los libros “Feminismo para principiantes”, “Íbamos a ser reinas” y “La voz ignorada”. En la actualidad, es profesora invitada del Máster Universitario de Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad Rey Juan Carlos y profesora invitada en el Título de Experto en Prevención contra la Violencia de Género de la Universidad de Castilla-La Mancha.

    El programa estará coordinado por la directora de la Unidad de Igualdad de la UMH, Rosario Tur Ausina, y presentado y moderado por la colaboradora de este espacio María Amparo Calabuig Puig.

    Subir